domingo, 7 de septiembre de 2014

Clase 2 de Septiembre



















Se vieron las primeras propuestas de síntesis gráfica con buenas ideas pero baja producción. Algunos grupos produjeron más que otros, y justamente los de mayor producción fueron los que pudieron tener una buena devolución del docente y generar una idea acabada de síntesis hacia el final de la clase.

La corrección se guió principalmente por los siguientes temas: 
- Datos reconocibles del propio rostro
- Innovación en la propuesta de un lenguaje gráfico que exprese esos datos
- Resolución de la síntesis como pieza gráfica en oposición a los productos obtenidos en la etapa de análisis, de exclusivo contenido expresivo.


















Este último punto es el más complejo de definir y lo que dará al resultado final el carácter gráfico correspondiente. Tener en cuenta que una pieza gráfica es un signo cuya tarea es comunicar algo unívocamente. Dentro del marco de este ejercicio, ese algo a comunicar es la información visible y no visible de nuestro aspecto más reconocible: la imagen (de nuestro rostro).
Para esta construcción, cada parte del todo (signo cara) deberá existir con algún sentido, es importante saber "para qué" estoy incluyendo tal o cual dato gráfico. Entonces cada parte constituirá una entidad en la que se podrá reconocer ese mensaje y no cualquiera.

Próxima clase: PREENTREGA (Traer todo el material producido, diagramado por página formato A3 con rótulos)

TRAER: material para continuar trabajando en la propuesta final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.