Empezó el último tramo del año cargado de
actividad. Primero se completó la devolución de notas y entregas de mitad de
año, como ya dijimos, con muy buen nivel de notas.
A continuación, empezaron los primeros esquicios del ejercicio de Síntesis.
A continuación, empezaron los primeros esquicios del ejercicio de Síntesis.
Inicialmente, se planteó un dibujo del propio
rostro de memoria, a mano alzada, y sin mirar el
papel . Esta actividad era acompañada de la
pregunta: "cuáles son los rasgos principales de mi rostro?" En pocos
segundos cada alumno pensó en esos rasgos predominantes y luego
"garabateó" una cara lo más aproximado a la suya. Hubo intercambio
entre los integrantes de la mesa y también sorpresas porque los resultados
fueron mejores que lo esperado por sus autores!
A continuación, se probó traducir este esquema al papel plegado. Por un lado se reforzaron los datos obtenidos y por otro se reflexionó acerca de las posibilidades expresivas de cada
A continuación, se probó traducir este esquema al papel plegado. Por un lado se reforzaron los datos obtenidos y por otro se reflexionó acerca de las posibilidades expresivas de cada
material (fibrón, papeles, etc,).
Por último se trabajó en el moldeado con arcilla de la cabeza, con el interrogante "¿qué lugar ocupa mi cabeza en el espacio?" En esta instancia se suma el factor tridimensional al ejercicio como reflexión y como experiencia sensible.
Próxima clase: traer la cabeza de arcilla terminada; todo lo realizado en la clase anterior; una descripción escrita acerca de las características visibles y no visibles del propio rostro; y materiales para trabajar con técnica libre en el taller; papel de dibujo (hojas A3 tipo Canson) y lápices de grafito blandos; un espejo tamaño aprox. A4
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.