lunes, 25 de abril de 2011

Entrega de Color

El martes pasado en el taller realizamos la pre-entrega del ejercicio de color, presentando de manera ordenada, el trabajo realizado hasta el momento. Además de las láminas requeridas de los esquicios realizados al principio del ejercicio, se proponían nuevas opciones de tramas, equivalencias y una lámina sobre el proceso de cada alumno.









Las actividades de evaluación y crítica de la preentrega son necesariamente actividades que requieren de una mirada retrospectiva sobre el trabajo realizado. Por eso, la importancia de la lámina del proceso, en ese preciso momento del ejercicio.

Nos parece importante destacar el trabajo de algunos alumnos y sus propias maneras de contar su proceso. El tipo de información desarrollada en general, tiene varios aspectos:

-Un aspecto operativo: describe las actividades y pasos que se realizaron en los distintos momentos. A modo explicativo de las operaciones requeridas hasta llegar al resultado.

- Un aspecto reflexivo: pensando y observando las actitudes frente al trabajo, el vocabulario apropiado o las relaciones entre temas. Retomando diversos aspectos de la teórica, poniendo de manifiesto alguna intención en determinadas propuestas de trama o pensando a partir de las críticas que se generaron en el grupo de la comisión.

-Un aspecto subjetivo, más emocional frente a la tarea realizada, los problemas a los que se enfrentan o las sensaciones internas.















También la forma en que algunos alumnos contaron esta información fue variada: unos a través de un relato, otros graficando los procesos como infográfías, relacionando resultados. No hay maneras correctas o incorrectas, pero sí formas más profundas o más superficiales de desarrollar esta autoevaluación.

Para este martes 26, tenemos la entrega del ejercicio de color, y mas allá de los resultados obtenidos, pensamos como indispensable esta reflexión, esta actitud crítica frente al propio trabajo y al del grupo de la comisión.

También comenzaremos con el próximo ejercicio, por lo que les pedimos los materiales necesarios: ampliaciones de firmas a tamaño A4, papel calco, reglas, pistoletes, compás, instrumental de precisión para dibujar, micro-fibra, lápiz, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.