lunes, 4 de abril de 2011

Color














Comenzamos con el primer ejercicio del año, trabajamos de manera intuitiva en el taller. Realizamos un primer esquicio a partir del ordenamiento de papeles de colores, registrando esos agrupamientos. Observamos durante la colgada de los trabajos, algunas características sobre el color. Seguiremos trabajando con diversos esquicios durante todo el ejercicio.

Para este martes los materiales para realizar el esquicio en el taller son: “caja de zapatos” forrada o pintada de negro en su interior, una fruta o verdura, una trincheta o cutter, lápices de colores, crayones, pasteles o témperas, papel blanco. Vamos a realizar un trabajo de observación y registro más detallado del color.

Les dejamos con una cita de un libro “Me llamo Rojo” de Orhan Pamuk, en donde el personaje que habla en uno de sus capítulos, es el mismo color rojo.

“¿En qué consiste ser un color? El color es el tacto del ojo, la música de los sordos, una palabra en la oscuridad. Como desde hace decenas de miles de años he estado escuchando lo que hablan las almas, como si fuera el susurro del viento, de libro en libro y de objeto en objeto, puedo afirmar que mi caricia se parece a la de los ángeles. Parte de mí llama a vuestros ojos desde aquí, ésa es mi parte seria; la otra se vuelve alada en el aire con vuestras miradas, ésa es mi parte ligera.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.