sábado, 9 de abril de 2011

Color









El martes pasado, realizamos en el taller un trabajo en caja negra con observación y registro de un objeto en 3 o 4 instancias de inclusión paulatina de luz ambiental. La observación estuvo centrada en la transformación de la superficie de la fruta o verdura, en su color y luminosidad al percibirla. Se realizaron bocetos con diversas técnicas y se registraron esos cambios.

A continuación, se debe seleccionar uno de esos bocetos para nuevamente observar y discriminar todos los colores que el alumno pueda reconocer. Se realizaran muestras en superficies planas de 2 x 2 cm. aproximadamente de los colores reconocidos.









Luego, de uno de los colores reconocidos, se realizara una doble escala. Primero generar una escala de valor (blanco, negro y grises), en donde se ubicará el color seleccionado con su correspondiente gris equivalente. Luego una escala de saturación (pureza colorimétrica) llevando la muestra a su color de máxima saturación y nuevamente a su gris equivalente.

Cada alumno tiene una trama a trabajar propuestas cromáticas con técnica húmeda en forma individual. Las primeras dos propuestas se realizaran con criterios distintos.

La propuesta 1, se utilizara con una paleta de monocromáticos.

La propuesta 2, utilizara un criterio de complementarios con variación de saturación.

Para este martes traer además de todo el trabajo que se viene realizando, materiales para utilizar en el taller: papeles, témperas o acrílicos, pinceles, lápices de colores, etc.

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