Entrega de Objeto. Debemos mencionar el alto nivel
compositivo alcanzado en el segmento blanco y negro por la gran mayoría de las
alumnas y alumnos del taller de nivel 1. En cuanto a color, el nivel fue más
desparejo aunque no tuvo picos muy bajos. Los docentes están muy satisfechos
con el desenvolvimiento del grupo, sobre todo en un ejercicio que se vio
interferido por obstáculos ajenos a su control, que quitaron tiempo de
desarrollo al proceso. Cada docente hizo las intervenciones correspondientes
para llevar a buen término el cierre de este ejercicio según los casos
particulares dentro de su grupo.
A continuación de la colgada de Entrega, el taller
se concedió a la producción de manchas y garabatos de distinto origen. Los hubo
con tinta chorreada, con instrumentos a modo de plumín, rasgos hechos con
trapos o bollos de papel, explosiones, etc. A medida que se soltaban, los
resultados eran más interesantes y menos previsibles. A partir de la
observación de estos resultados, se prosiguió extrayendo unas pocas manchas en
hoja aparte y trabajando en una tarea comparativa entre ellas, teniendo en
cuenta que en realidad, estamos hablando de Formas.
Se observaron *diferencias a partir del carácter
morfológico de cada mancha/forma tratando de describir qué
caracteriza a cada una, cuáles son sus partes principales, sus vacíos, sus
direccionalidades, en síntesis, cuál es la cualidad de cada una, lo que la
hace diferente a las demás*
Cerró la clase con un muestreo de los resultados
que arrojó la actividad en taller y se dieron las consignas para la próxima.
Próxima clase:
- traer (mínimo), dos manchas pasadas en alto
contraste y a mano, con un primer análisis en calco sobre la misma (se deben
observar lo mencionado arriba en *-*) (Responder cuestionario)
También, materiales para seguir trabajando en clase
(pistoletes, compás, escuadra, calco, papel milimetrado, transportador,
circulómetro, elipsómetro, etc.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.