lunes, 25 de mayo de 2015

Clase 19 de Mayo




























El taller comenzó revisando los encuadres fotográficos traídos, que fueron  realizados sobre la sábana durante la clase anterior. También se había pedido de tarea un vocabulario de al menos 20 elementos sobre el objeto, pero hubo una escasa respuesta así que los docentes retomaron esta tarea en taller para poder pasar a la siguiente etapa del ejercicio: composición desde cero, es decir, componer una organización de media pregnancia a partir del vocabulario elaborado. Con respecto a este tema, cada elemento no sólo aporta a la composición una referencia directa y visual del objeto, sino una estructura propia e interna que entra en juego con toda la organización formal – incluido sus límites-.

La falta de trabajo previo se evidenció en las primeras pruebas compositivas porque los elementos intervinientes se mostraban en “caminito de hormigas” y no desde su capacidad estructural. Recordemos el carácter compositivo de un encuadre que, a diferencia de la sábana y su baja pregnancia, establece relaciones más complejas entre sus elementos y el campo del cuadro, conforma un recorrido visual en el que se verifican jerarquías y tensiones, pasa de la baja a la media pregnancia y cambia su nivel formal/comunicacional.




















El taller se cerró con enchinchada general de la primera producción de encuadres, que finalmente lograron muy buenos resultados, y las consignas para la próxima clase.

Próxima clase, traer:
- Vocabulario formal listo. Análisis sobre el objeto.
- 2 Encuadres fotográficos analizados.
- 2 Encuadres “de cero” en blanco y negro.
- Lápices de colores (o similar) para empezar etapa Color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.