sábado, 25 de agosto de 2012

Clase 21-08-12





















Los primeros acercamientos a la Síntesis Gráfica en el taller dejaron como conclusión la necesidad de buscar el propio camino expresivo para comunicar la identidad a partir de la selección de los datos característicos. En teórica hablamos de cómo la forma significa “más allá” de sí misma. Representa no solamente lo que materializa, sino los aspectos intangibles de un objeto (en este caso nuestra cara es el objeto de diseño). En nuestro caso, los enigmas de cada sujeto asoman en un gesto, una mirada, una forma de peinarse, una línea en la piel. El diseñador deberá construir el signo de esa identidad única. Owen Freeman, ilustrador especializado en retratos, dice: “Intento acercarme al retrato como una narrativa reflejada en un sujeto” y expresa de esta manera el carácter de esta tarea.

El lenguaje del que nos apropiemos para la Síntesis deberá concordar con lo que queremos decir con la totalidad que somos. El rostro es la parte más reconocible de nuestra anatomía y en la que más se percibe la historia que tenemos para contar. Un color, un trazo, un grafismo propios es nuestro mejor recurso para hacerlo.

Próxima clase:
- Traer 3 propuestas finales (bidimensional o 3D) bien diferenciadas. Color y acromática.
- Traer los materiales necesarios para seguir trabajando en clase.

1 comentario:

  1. Hola! Queria saber si el martes 11 hay clases ya que lei que hay asueto por el dia del maestro y que este afecta a todos los niveles. Gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.