lunes, 13 de agosto de 2012

7 de agosto


Reiniciamos la cursada con devolución de notas + exhibición de trabajos en el taller; visita y actividad en nivel 2 y arranque del ejercicio de Síntesis Gráfica. Recuerden responder las preguntas sobre la ejercitación de nivel 2.
















El primer esquicio del ejercicio consistió en dibujar el propio rostro "de memoria" y sin mirar el papel, como siempre -valga la paradoja...-  los resultados fueron sorprendentes!




































Seguimos con el esquicio de plegado de papel, intentando descubrir coincidencias entre los dobleces del material y los rasgos de cada cara. Finalmente cambiamos la materialidad para observar y profundizar el tema volumétrico del objeto de diseño. Concavidades, convexidades, hendiduras, volúmenes salientes, marcas características, etc. buscadas con detenimiento y reproducidas en la arcilla. 



























Observemos como cada material ofrece una posibilidad de expresión diferente para expresar el mismo tema. Es nuestra la tarea de profundizar en cada instancia material, buscar y reconocer en cuál de ellas se "acomoda" mejor nuestro propio registro, los datos a comunicar.

Para la clase que viene traer: todo lo producido en clase anterior; texto descriptivo de nuestro rostro; materiales para probar en clase diferentes técnicas (las eligen ustedes); y materiales para hacer un dibujo hiperrealista (papel canson; grafitos o lápices negros blandos; 1 espejo tamaño A4 o similar por alumno).

Nota: en el caso de no entender específicamente lo pedido se puede preguntar como siempre acá mismo, pero si son dudas "inofensivas" pueden decidir ustedes cómo proceder y el martes siguiente en clase lo ajustan con sus docentes. Lejos de querer desentendernos de ayudarlos, pensamos que es importante que desarrollen el espíritu crítico y la capacidad de gestión propios, por eso les proponemos que piensen ante cualquier duda y traten de resolverla con sus propio medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.