sábado, 18 de agosto de 2012

Clase 14-08-12
















En la segunda clase de síntesis se comenzó repasando los esquicios de la clase anterior y sus producciones, para observar los datos visibles y no visibles emergentes y las posibilidades técnicas y expresivas que cada uno ofrecía. Acto seguido, se realizó un dibujo hiperrealista a escala real en lápiz, con la intención de "escanear" cada detalle y descubrir datos aún no mirados: proporciones, claroscuros, texturas, líneas de expresión... Se prosiguió con un cuestionario que ajustó la selección de datos y ayudó a buscar lenguajes pertinentes para comunicarlos.























Finalmente, la clase cerró con la producción de los primeros intentos de técnicas aplicadas a la síntesis. Es común que esta instancia cueste enfrentarla y hasta provoque cierta parálisis y demora creativa, ya que se pone fin a la etapa de análisis y se da paso a la propuesta individual. Hay libertad para elegir qué hacer y se toman decisiones que involucran no sólo el aspecto intelectivo y racional del diseñador, sino también el emocional, por eso cuesta tanto operar, hacer, plasmar. Esta es una etapa de los procesos creativos que se produce siempre y de manera intermitente durante todo su desarrollo, sin embargo, es muy útil para hacer "ajustes" al proyecto y ofrecer la mejor solución posible a su término. Incluso, tiene una solución extremadamente simple: la ACCIÒN, sí, cuanto más se produce - con equivocaciones, garabatos y todo-, se garantiza el mejor proceso.

Próxima clase:
- Traer las primeras propuestas de síntesis en tres técnicas bien diferenciadas + una opción 3D con diversos materiales.
- Traer todo lo hecho hasta la fecha (la cabeza de arcilla puede traerse fotografiada).
- TEÒRICA

2 comentarios:

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.