lunes, 20 de agosto de 2012

CUESTIONARIO Síntesis



1. Si tuviera que elegir una sola representación, en el plano, de mi cara que muestre como soy:
¿Qué punto de vista tomaría?
¿Alcanza con uno?
¿Sería importante considerar el juego de luces y de sombras o el contraste de color?
¿Puedo reconocer algún eje o dirección predominante si considero sólo el contorno de mi rostro? ¿Y alguna relación entre los ejes o direcciones reconocible?

2. ¿Cuál puede ser la materialidad más apropiada que deba transmitir?
¿Hay uniformidad? ¿Aparecen texturas, transparencias, brillos, opacidades relevantes?

3. Considerando la nueva representación como una totalidad:
¿Qué importancia debo asignarle a la pregnancia, la buena forma, la relación figura/fondo?
Si tuviera que encontrar algún rasgo que da pregnancia a mi rostro, ¿cuál sería?

En cuanto a las relaciones: ¿Convendrá que exagere o modifique tamaños relativos o será mejor que mantenga las proporciones entre las partes?

4. En cuanto a las características particulares de mi rostro:
¿Cabría trabajarlas con lenguajes geométricos u orgánicos? ¿Con líneas rectas, curvas o mixtas? ¿Debería plantear el uso de planos uniformes (homogéneos o texturados) que busquen integrar las partes definiendo los pesos y las relaciones?


2 comentarios:

  1. Les hago una consulta en este post pero no es específicamente sobre esto. Ayer en clase, Paola mencionó un libro (si mal no recuerdo, portfolio era el nombre) como referencia para toda la temática que estamos viendo, y quería saber si me podrían pasar los datos de la editorial y autor/a para poder buscarlo porque me interesó mucho. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. El libro es Portraits, de Editorial Taschen, realizado por Wiedeman (2011). El martes que viene lo llevamos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.