sábado, 1 de septiembre de 2012

Clase 28-08-12




















En la clase pasada se presentaron las primeras propuestas definitivas de síntesis y se ahondó en la búsqueda de un lenguaje gráfico y propio (por ejemplo a partir de la bibliografía aportada por la cátedra). En la primera parte del curso se realizó una actividad de intercambio de grupo en la que se evaluó por escrito el trabajo de un compañero a partir de los siguientes criterios o pautas críticas:

Lo reconocido
– Estructura
– Relaciones de partes
– Detalles particulares

El lenguaje
- Por líneas
- Por planos luz/sombra
- Por contrastes de tratamiento
- Por propuesta cromática

Lo comunicado
- Nivel de síntesis, total o parcial
- Relación característica elegida para comunicar, en conexión con lo comunicado (mensaje) / características significativas (por ej. , manera en que se resaltó algún protagonismo; la escala o repetición de algún elemento; aprovechamiento de diversos puntos de vista; uso particular de la bilateralidad, etc.)
- Claridad del mensaje

   El esquicio de evaluación tuvo la intención de analizar un trabajo ajeno para volver al propio con una perspectiva renovada y autocrítica. Siempre que nos ponemos frente a otros procesos posibilitamos la profundización del propio, ampliamos la búsqueda y aportamos más variadas soluciones. Es momento para hacernos preguntas; volver a etapas del proceso ya abandonadas desde otra perspectiva; agudizar la actitud crítica acerca de lo hecho (el “por qué” y “para qué” ) y evitar “caprichos morfológicos”.

   A la vuelta al grupo se leyeron los resultados de la evaluación dejada por el compañero y se continuó trabajando en taller con la síntesis gráfica apuntando a la Preentrega.


Próxima clase: PREENTREGA
- Traer propuestas definitivas (2 mínimo y trabajar en  tridimensión);
- Traer lámina de Proceso;
- Traer materiales para seguir trabajando en clase;
- Traer las láminas y maquetas de todo el proceso (la cabeza en arcilla se puede traer sólo fotografiada)

2 comentarios:

  1. Hola! Queria saber si el martes 11 hay clases ya que lei que hay asueto por el dia del maestro y que este afecta a todos los niveles. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, podrían subir las condiciones de entrega? en mi grupo no las dijeron y quiero estar segura de que no me falte nada.

    ResponderEliminar

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.