domingo, 7 de junio de 2015

Clase 2 de Junio
























La pre-entrega mostró buenos resultados respecto de las premisas del ejercicio: pasaje de la composición acromática a color; estructuración y re estructuración con color; situación de profundidad en el plano; paletas innovadoras.
En cuanto a los ítems que faltan resolver, tener en cuenta: en los casos de fragmentación, evitar la dispersión de elementos que provocan desestructuración de la totalidad.
Es habitual también, decidir la aplicación de color solo en los elementos olvidando el fondo como parte de ese repertorio. Entonces aparece como un telón continuo, reemplazable y anodino cuando sabemos que el campo del cuadro es una pieza clave en composiciones de estas características. Lo aconsejable es recordar que este “fondo” es en realidad una estructura básica que da orden a los elementos que entran en juego dentro de sus límites y -sin desmembrarlo o agregarle elementos innecesarios-, debemos unirlo a la composición.

















Otra cuestión para profundizar es el pasaje a color –sobre todo en la digitalización-, de las técnicas trabajadas en el encuadre original blanco y negro. Esto quiere decir, que en el momento de crear el encuadre se utilizaron materiales y técnicas que expresaron algún rasgo propio del objeto; entonces habrá que buscar la forma de no perder ese indicador significativo al pasarlo con color y en computadora. Por supuesto, no se logrará literalmente este lenguaje, sino encontrando un equivalente dentro del registro  en el que nos toca diseñar – que serán las herramientas con las que pintemos, o el software que usemos-.

Próxima clase (sujeta a cambio si se confirma paro general): ENTREGA + INICIO ÚLTIMO EJERCICIO DEL CUATRIMESTRE

Contenido Entrega:
-       Análisis sobre el objeto. Pruebas de técnicas.
-       Imágenes de la sábana grupal y de los encuadres realizados.
-       Lámina con el vocabulario de elementos.
-       2 encuadres fotográficos finales. (b y n)
-       2 encuadres de cero. (b y n)
-       Encuadres color (a partir de uno de los encuadres anteriores): primeras pruebas en lápiz color sobre calco – 2 (dos) a mano en técnica húmeda -  2 (dos) digitales agregando indicadores de profundidad por lo menos en 1 (uno). Todos con muestra de paleta al pie.

Próximo ejercicio (Transformaciones), TRAER: materiales y papeles de diferente tipo para generar manchas color NEGRO; materiales para limpiar al finalizar; elementos de precisión (reglas, elipsómetros, circulómetros, pistoletes, compás, transportador, etc.); papel calco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.