domingo, 21 de junio de 2015

Martes 16 de Junio

























Antes que nada, va una felicitación a los dos turnos por su excelente desempeño en la entrega de Organización con objeto. Desde la primera clase se apropiaron del proceso, esto quiere decir que fueron más allá de la comprensión de las consignas del ejercicio: profundizaron el trabajo  tanto práctico como abstractivo y lograron una altísima producción en cada etapa (sábana, encuadres, composición y color-estructura) con el eventual cierre, que mostró a los grupos satisfechos y orgullosos con sus entregas. Por ahí tenemos que seguir todos, alumnos y docentes. Felicitaciones a ambos!

Pasando al nuevo ejercicio, Transformaciones, les contamos que el eje es forma-percepción aspectos que se desarrollarán en la teórica de este martes 23. Será importante en este caso, la tarea de mirar-ver en todo el proceso. El trabajo de taller será ejercitar la observación detallada y el adiestramiento perceptivo, y evitar esquematismos y preconceptos con la finalidad de desarrollar una forma sígnica de alta pregnancia e identidad propia.

Inicialmente, se partió de formas aleatorias encontradas en manchas - realizadas con técnicas mixtas en taller-, para luego realizar un análisis geométrico de algunas de ellas elegidas entre la totalidad. Las formas cuyas características fueron vistas como potencialmente "transformables", son las que finalmente se extrajeron para seguir el proceso. Es muy importante en esta etapa, realizar un buen análisis utilizando el instrumental apropiado, intentando observar, reconocer y posteriormente registrar las curvas, rectas, concavidades, convexidades, "ojos", puntos de inflexión, ángulos, inclinaciones o grados de pendiente, etc. que posea la forma analizada.
Para este propósito, se brindó un cuestionario que recorre distintas cuestiones atendibles durante el proceso de análisis - tal vez, la etapa clave del ejercicio-.

Próxima clase: se traerán definidas las formas y se seleccionará la definitiva en vías al cierre de ejercicio la próxima clase (Pre-entrega) por eso es IMPRESCINDIBLE traer material para trabajar en clase (papel calco, instrumental geométrico, fibrones negros de distinto grosor, etc.).
Completar análisis geométrico a partir del cuestionario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.