domingo, 17 de agosto de 2014

Clase 12 de agosto









Exposición por taller de la entrega de mitad de cuatrimestre y entrega de notas. 

A continuación se realizó una actividad en Nivel 2 desde dos preguntas disparadoras:
1- A partir del resultado final de alguno de los trabajos expuestos ¿cuál te parece que fue la consigna inicial que dió pié al ejercicio hasta llegar a ese resultado?; 2- ¿Con cuál concepto(s) aprendido en lo que va del año podés relacionarlo?
Los alumnos fotografiaron las imágenes utilizadas, contestaron las preguntas y la próxima clase, entregarán a su docente la actividad impresa.

Inicio del ejercicio de Síntesis.
Este ejercicio toma como motivo el rostro del alumno para elaborar una síntesis gráfica, pero considerando también los aspectos no visibles de la persona.


















La del comienzo es tal vez la actividad más sorprendente del año tanto para los docentes como para el alumno: un dibujo del propio rostro, de memoria y sin mirar el papel. Hay mucho vértigo antes de empezar, todos están inseguros e incrédulos pero finalmente los resultados son increíbles y demuestran que el dibujo es un proceso mental muy complejo, y fascinante! 
Esta actividad dejó una pregunta para trabajar: ¿cuáles son mis rasgos principales?

Para continuar, algunos docentes pidieron un trabajo tridimensional con plegado en papel, que consistía en rescatar algún rasgo predominante ya trabajado en el dibujo de memoria y obtenerlo con esta técnica. Si no se realizó en clase, se deberá hacer de tarea.

Como final de clase hubo una actividad de modelado en arcilla a partir de la siguiente reflexión: ¿de qué forma ocupo el espacio con mi cabeza y rostro?



















El cierre de la actividad tiene como tarea una breve descripción escrita de los rasgos visibles y no visibles del propio rostro que serán el punto de partida de la próxima clase. Para esto, son útiles preguntas guía, como las hechas anteriormente, u otras como ¿qué recuerdo de mi cara? ó ¿Cuáles son sus expresiones más destacables?

Próxima clase: 
TRAER los dibujos de memoria; el trabajo de plegado en papel; la cabeza en arcilla terminada; el texto descriptivo.
También: un espejo tamaño apróx. de nuestra cara, papel de dibujo tipo canson, lápices blandos (en lo posible desde 2b hasta 9b).
NO OLVIDARSE: traer materiales para realizar técnicas mixtas en el taller. Recordar las vistas en la clase de técnicas y elegir las que más les gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.