domingo, 23 de junio de 2013

Clase 18 de Junio


















Se esperaba más trabajo y más asistencia en la clase del martes porque estamos cerrando un ejercicio bastante complejo y también ultimando detalles para la Entrega de Fin de Cuatrimestre. Sin embargo hubo poca gente y poco trabajo de color sobre encuadre, último ítem del ejercicio en curso. No obstante, las propuestas de color de los alumnos que colgaron fueron interesantes. La clase próxima será Preentrega del ejercicio de Organización con Objeto y anteúltima clase del cuatrimestre antes del receso de Julio. 

Este cierre de la primera etapa del año, al menos para nosotros, pasó muy rápido y nos hace pensar que el tiempo casi nunca da lugar a la reflexión sobre lo hecho. Este fenómeno intangible que es pensar, es clave durante los procesos de aprendizaje. No sólo pensar en los contenidos, sino en cómo el proceso afecta a los que lo están atravesando, cómo se da el involucramiento. El universo de la vida universitaria nos hace orbitar sin descanso alrededor de un sinfín de preguntas con y sin respuestas: ¿Cuánto siento que aprendí hasta ahora? ¿A cuántas láminas estoy del inicio? ¿Qué debería cambiar para la segunda mitad del año? ¿Qué recuerdo con más intensidad en lo que va de la cursada? ¿Cuál es la esencia de todo “esto”? ¿Me gusta más pintar o dibujar? ¿O ninguna de las dos cosas? ¿Esto es todo lo cansado/a que puedo estar, o falta más? ¿…………………………………..……………? (complételo usted mismo/a).

La Cátedra no se hace responsable por las respuestas a las preguntas antes enunciadas, o cualquiera que pudiera surgir. Lo que puede ofrecer es atención los días martes en los turnos mañana y noche. El único requisito para acceder a este beneficio, es una alta dosis de asistencia física, mental y emotiva de su parte. Muchas Gracias!

Contenido de la preentrega 25 de Junio:
- Láminas con experiencias de clase de técnicas en relación con el objeto propio.
- Láminas de análisis del objeto a partir de los tres aspectos dados (Sensible, significativo, geométrico)
- Registro de la Sábana grupal realizada en el taller
- Lámina individual
- Encuadres acromáticos (3)
- Encuadres color (3) + equivalencia en computadora (1)
- Lamina/s de proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.