domingo, 16 de junio de 2013

Clase 11 de Junio








El día de taller estuvo dedicado a la corrección de encuadres y un primer planteo de color sobre los mismos. La clave para abordar el color sobre estas organizaciones formales es la estructuración por áreas. Debido a que las composiciones tienen un objeto del que proviene el vocabulario y las caracteriza, una primera idea sería utilizar un color referido a dicho objeto o a algún atributo representativo del mismo. Aunque en este caso lo esperado es que la estructuración que se realice con el color nos hable del objeto.


















Durante la teórica se enumeró una clasificación posible para trabajar la estructura por color, que consistió en enfocar al Color desde su función (gramática-sintáctica-semántica); desde su predominio dentro de  la composición (color cosa-color presencia- color estructura) y desde las áreas que atiende (área dominante- área fragmentada – área competitiva). Queda claro que, como toda clasificación, esta enumeración es relativa e intercambiable y se espera que cada alumno pueda encontrar la combinación particular a su caso.

Próxima clase: PREENTREGA ACROMÀTICA Y PRIMEROS BOCETOS COLOR

Traer como mínimo 3 propuestas pintadas con distintas opciones cromáticas sobre un mismo encuadre y no olvidar materiales para seguir pintando en el taller (acrílico o témpera). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.