lunes, 15 de octubre de 2012

Clase 9-10-12


Turno mañana:

Se realizó la entrega del ejercicio de Estructura y los docentes comenzaron la evaluación. Se dio inicio al ejercicio de Equilibrio, último del año que se entregará conjuntamente con el contenido total de la materia a fin de la cursada (fecha posible: martes 13 de Noviembre). La ejercitación del día fue una serie de esquicios tendientes a profundizar y reforzar la idea que será punto de partida y de operatorias del trabajo.

Hacia el final se comenzó con los primeros planteos de un vocabulario gráfico con que componer.

Próxima clase: vocabulario terminado y materiales para trabajar en clase.

Turno noche:

Se vieron los primeros vocabularios y algunas ideas de composición en el espacio gráfico que deberán trabajarse. En la segunda mitad de la clase subimos a una clase teórica a cargo de nuestra titular.

Algunas ideas principales: Estructura desde su percepción. Horizontales y verticales. Campo de acción. Campo del cuadro como zona para trabajar a partir de elementos potenciadotes: divisiones, pesos relativos y ubicaciones de elementos. 

Equilibrio como el juego entre la quietud y el movimiento. Movimiento potencial.
Estructura como organización significativa. La relación del todo y las partes. Recorrido visual. Tipos de equilibrio: axial, radial, oculto. Espacio gráfico.

Próxima clase: traer materiales para trabajar en clase en la composición gráfica.


1 comentario:

  1. Soy alumna de Morfologia 1, y queria saber si habia manera de contactarme con mi profesor, diego, por una consulta

    ResponderEliminar

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.