viernes, 26 de octubre de 2012

Clase 16-10-12

La ejercitación de los dos turnos volvió a igualarse ya que atraviesa el periodo de corrección de las propuestas de composición y esto integra la actividad de taller y la metodología del curso.
 
Una de las claves para el desarrollo del ejercicio es la elaboración de un vocabulario acorde a la temática y a las intenciones expresivas de cada alumno. Otro aspecto relevante, es la consideración de la estructura elegida para la organización como una herramienta de significación de la pieza propuesta. Ocurre a menudo, que el primer recurso para encarar el trabajo es utilizar alguna imagen altamente representativa de la idea principal porque la define con claridad y es el puntapié inicial necesario. Pero a medida que el proceso evoluciona habrá que alejarse de la literalidad de dicha imagen y trabajar la composición en general, es decir, integrar los recursos con los que cuenta el diseño gráfico para comunicar y que es importante conocer en profundidad al momento de componer: estructura; vínculos entre elementos; campo del cuadro; recorrido visual; criterio cromático; espacio gráfico; etc. (mencionados en la teórica y apuntados en este blog una clase atrás).
 
Próxima clase:

-          Realizar dos (2) propuestas de composición en formato real, con criterios compositivos diferenciados y la información de cátedra incluida.
-          Traer materiales para continuar trabajando en clase.
-          Los alumnos que necesiten rever la carpeta completa por inconvenientes con las notas, podrán traerlas el próximo martes 23 para corregirlas con Ramiro o Paola.
 
PREENTREGA GENERAL: 30 DE OCTUBRE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.