lunes, 29 de octubre de 2012

Clase 23-10-12
















Estamos terminando el año con un ejercicio que hace énfasis en el alumno como artífice de su propio aprendizaje, en el sentido de que debe trabajar con una propuesta que sintetiza su tránsito por la cátedra, en una materia troncal para la carrera. La ejercitación busca una propuesta por parte del alumno en una primera salida a la arena gráfica: la pieza a diseñar se emparenta con el afiche o póster y para el caso debe comunicar la experiencia propia en el aprendizaje de todo un año. La mirada sobre un proceso que deja huella, que construye, que demandó y ahora ofrece…

Estuvimos pensando qué pensarán ustedes, los alumnos, de esta transformación a través de los meses de Morfología y creemos que sabrán que para la cátedra es insoslayable el Proceso (incluso muchos estarán esperando que haya sido sólo una pesadilla y no exista más al despertar…). Creemos fervientemente en él como momento crucial en el que se encuentran la técnica del Diseño, el Pensamiento Proyectual y la toma de conciencia sobre el propio aprendizaje. Esta “divina trinidad” los acompañará durante toda su formación e irá complejizándolos como diseñadores, o mejor dicho como pensadores proyectuales.

La próxima clase será la última del año en taller, ya que el martes 6 de Noviembre se programó para que permanezcan en sus casas y adelanten y corrijan toda la entrega del año de cursada.

Queremos avisarles también que la muestra de fin de año se realizará en la Sala Baliero (planta baja) dentro de la celebración por el aniversario de la cátedra. Se mantendrá abierta desde el martes 27 al viernes 30 de Noviembre durante todo el día y en ella se expondrán los trabajos más relevantes del año.

FECHA ENTREGA GENERAL: 13 DE NOVIEMBRE DE 2012-10-28

FIRMA DE LIBRETAS: 27 DE NOVIEMBRE DE 2012

3 comentarios:

  1. Podrian subir el cuestionario del ultimo trabajo como venian haciendo con los trabajos anteriores por favor.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hernan. te paso el punto 2 de la guia.
      --------
      2.a. Cuestionario motivador para revelar intención de organización formal.
      Ejemplo:
      Si fuera un juego sería…..
      Si fuera un animal sería…
      Si fuera una canción sería…
      Si fuera una arbol sería…
      Si fuera un color seria…
      b. Relacionar las respuestas con cualidades derivadas de ellas.
      c. Realizar esquemas elementales que grafiquen los atributos seleccionados ( 2 atributos). Argumentar propuestas, trabajando pautas para vocabulario.
      d. Realizar diagramas analiticos ( por ej. de doble entrada) con el fin de hacer análisis comparativos de los ejercicios y las variables en juego.
      -----

      Eliminar

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.