sábado, 9 de septiembre de 2017

Clase 5 de septiembre



El taller tuvo pre-entrega del ejercicio "Síntesis gráfica". Se colgaron el proceso completo y las propuestas finales. En todas las comisiones hubo más de un trabajo con idea cerrada, es decir, una selección correcta de datos, y lenguajes desarrollados de manera original a la vez que funcionales al mensaje a comunicar.

Los docentes organizaron esquicios con la finalidad de reforzar aquellos procesos aún sin definir. También para dar un último ajuste a la pieza gráfica propiamente dicha. Esto implica
- una serie de elementos-parte (cada parte de ese todo-síntesis) diseñados en sistema. Estos, a manera de repertorio punto-línea-plano, cumplen la función de componer ese signo rostro y sus características visuales/no visuales en una relación de heterogeneidad pero también de cierta familiaridad entre sí.

- coherencia del lenguaje utilizado.

- un partido cromático, es decir, la selección de una paleta con criterio de armonía como también de identidad acerca del individuo representado.

- manejo del grado de pregnancia de la pieza (media a baja).

- toma de decisión sobre el cerramiento de la pieza (campo del cuadro o autodefinida)

Se podrá entregar más de un trabajo final de síntesis (hasta tres), siempre y cuando las propuestas se diferencien claramente entre sí. También puede realizarse trabajo de síntesis en volumetría. De todos modos, cada docente -habiendo evaluado la situación particular de su comisión-, hizo el pedido según criterios particulares que deberán atenderse.

El horario de entrega es durante la primera media hora de taller ya que a continuación se dará inicio a un nuevo ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.