El taller tuvo pre-entrega del ejercicio
"Síntesis gráfica". Se colgaron el proceso completo y las propuestas
finales. En todas las comisiones hubo más de un trabajo con idea cerrada, es
decir, una selección correcta de datos, y lenguajes desarrollados de manera
original a la vez que funcionales al mensaje a comunicar.
Los docentes organizaron esquicios con la finalidad
de reforzar aquellos procesos aún sin definir. También para dar un último
ajuste a la pieza gráfica propiamente dicha. Esto implica
- una serie de elementos-parte (cada parte de ese
todo-síntesis) diseñados en sistema. Estos, a manera de repertorio
punto-línea-plano, cumplen la función de componer ese signo rostro y sus
características visuales/no visuales en una relación de heterogeneidad pero
también de cierta familiaridad entre sí.
- coherencia del lenguaje utilizado.
- un partido cromático, es decir, la selección de
una paleta con criterio de armonía como también de identidad acerca del
individuo representado.
- manejo del grado de pregnancia de la pieza (media
a baja).
- toma de decisión sobre el cerramiento de la pieza
(campo del cuadro o autodefinida)
Se podrá entregar más de un trabajo final de
síntesis (hasta tres), siempre y cuando las propuestas se diferencien
claramente entre sí. También puede realizarse trabajo de síntesis en
volumetría. De todos modos, cada docente -habiendo evaluado la situación particular de su
comisión-, hizo el pedido según criterios particulares que deberán atenderse.
El horario de entrega es durante la primera media
hora de taller ya que a continuación se dará inicio a un nuevo ejercicio.
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