viernes, 22 de septiembre de 2017

Clase 12 de Septiembre

























La entrega de Síntesis Gráfica mostró muy buenos resultados. Si bien, a nivel de pieza gráfica los trabajos finales pudieron haber sido más avanzados, el lenguaje expresivo encontrado y desarrollado por cada alumno alcanzó buena altura.
Los docentes largaron el nuevo (y último) ejercicio del año, y mientras el taller realizaba la consigna de inicio, se dedicaron a evaluar las entregas.
El ejercicio en cuestión - Forma cinética -, se realizará en lenguaje audiovisual, es decir que trabajaremos con la imagen en movimiento. Se parte de un texto escrito que será transformado en cortometraje cinético realizado con la técnica de Stop Motion.

Así como en una composición gráfica bidimensional, este trabajo consistirá en composiciones secuenciadas en el espacio cinético, cuestión que traerá aparejada mayor complejidad técnica y también conceptual, ya que emplea el contenido teórico completo de la cursada.
El primer paso del ejercicio en el taller, fue la redacción de un relato construido con la técnica utilizada en dramaturgia que consiste en generar líneas de acción de manera espontánea hasta llegar gradualmente a incorporar un espacio particular; personajes y un lenguaje expresivo. La llamamos “partitura de acción” y la próxima clase será explicada especialmente por uno de nuestros docentes, dedicado a estos temas.

Hacia el final del esquicio, la mayoría de las comisiones recibió la devolución de la entrega de Síntesis. Finalmente, los alumnos que alcanzaron a terminar la partitura de acción comenzaron el siguiente esquicio: Relato visual. El resto, lo lleva de tarea para la próxima clase.
Relato visual: Tomado una línea de acción de la partitura, se representará en una secuencia de fotos, observando posibles puntos de vista, aproximaciones de cámara, protagonismos, enfoques. Se seleccionan entre 5 a 9 pasos que resuman el relato.
Imprimir en formato A5 c/imagen y presentarlas secuenciadas.

Próxima clase:
- Traer el relato visual (se pueden hacer más de uno);
- Traer partitura de acción terminada (se puede escribir más de una)
- Material para dibujar
fotografía: Inés Viqueira / Agustina Piedrabuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.