lunes, 3 de octubre de 2016

Clase 27 de septiembre.






















La clase abrió con la revisión del texto o partitura de acción comenzado el martes anterior. Se hizo foco no solo en el ajuste de la secuencia de acciones; también, en la definición de personaje/s y espacio/s como componentes imprescindibles del relato. 

También, se evaluó la secuencia fotográfica realizada por cada grupo a partir de una línea de acción. 
Observamos que la mayoría de los trabajos pusieron énfasis en el desenlace de esa breve historia en vez de atender la puesta en juego de los variados elementos participantes, y del transcurso en sí mismo de la secuencia formal. Esto, dio pie a los docentes para plantear la variedad de aspectos involucrados en este esquicio compositivo más allá de la situación anecdótica, como puntos de vista; aproximación de cámara; protagonismos; luz; color; enfoques... 

Como esquicio final, se realizó (en algunos grupos, quedó de tarea) la "Ameba", dispositivo o método para profundizar, en este caso, sobre las características tanto de los espacios como de los personajes elegidos para el relato, y cómo estos deben ser pensados al momento de la representación audiovisual. Para cada elemento, se realiza una ameba. 

El cierre se realizó en un aula del tercer piso, haciendo un repaso temático de la cursada y explicando de forma pormenorizada el ejercicio que da fin al año morfológico. Como soporte, se proyectaron cortos que remitían al trabajo en curso. Hubo material profesional y también otro realizado por nuestros alumnos en años anteriores, de muy buen nivel de resolución. 

Próxima clase, traer: 
- el proceso ya realizado; 
- amebas; 
- primer story board (de 20 a 30 cuadros); 
- material para trabajar en el taller. 

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