domingo, 30 de octubre de 2016

Clase 25 de Octubre



























Se pudo disfrutar de la creatividad de un taller que frente a una consigna experimental respondió magníficamente. Más allá de la temática del ejercicio, este proponía tanto incursionar en la Morfología audiovisual - algo inédito para la materia en este nivel-, como el juego de ponerse en el rol de guionistas, productores y cineastas, todo esto entrecomillado aunque real.

Al comenzar el día de taller, los docentes se instalaron con sus máquinas y los alumnos le pasaron los pendrives con los primeros avances del corto.
El material que empezó a tomar forma es muy variado con muy buen desarrollo de personajes y espacio escénico. Todas las historias generan curiosidad en el espectador, en ellas hay mucha vitalidad.

Pueden advertirse como ítems para seguir ajustando, una manera de "relatar" las acciones porque se ven más vinculadas todavía con el relato literario y esto produce escenas extensas y que no tienen en cuenta la narración visual. Podríamos decir que cuentan lo visual, verbalmente. Los instamos a resolver este aspecto para lograr los mejores resultados.

Nota aparte merecen las maquetas, que muestran el grado de involucramiento con este ejercicio ya que sin existir necesidad práctica de cerrarlas como pieza de diseño, tuvieron un desarrollo más que interesante. Con altísimo grado de detalle y definición, subieron el nivel de producción del taller ¡Muy bien a todos los inspirados!

Próxima clase: corto completo con el agregado de créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.