domingo, 4 de septiembre de 2016

Clase 30 de Agosto



























Colgada de trabajos. Inter-corrección. Aviso de Pre-entrega.

Después de colgar el proceso completo y las propuestas de síntesis, el equipo docente evaluó la situación general del taller y tomó la decisión de posponer la Preentrega para la clase siguiente. Se trabajó en una actividad de corrección entre compañeros para tener la mirada desplazada a otro proceso de síntesis y volver al propio más "oxigenado", con una perspectiva renovada que estimule y revitalice el trabajo individual.
 
Haciendo un análisis de la situación general del taller, se observó que la mayoría de los procesos son muy ricos, con mucha búsqueda. Esto amplía favorablemente las posibilidades de resolución de la pieza final, aunque -sumado a la incertidumbre lógica de esta etapa del proceso-, genera cierta imposibilidad de resolución más inmediata o fluida.
 
Esta situación se resuelve entonces, teniendo en cuenta una serie de elementos que ayudan a la auto corrección y acotamiento de la pieza gráfica propiamente dicha. El método de diseño guía el cierre del proceso ya que nos induce a tomar decisiones, elegir, descartar, optar, reducir, definir.

Consideremos:
Grado de síntesis de la pieza gráfica;
El todo y la parte;
Campo del cuadro (esto se relaciona con el cierre de la pieza);
Recorrido visual;
Grado de pregnancia (recordemos que debe ser de media a alta);
Paleta cromática;
Materialidad (esto incluye la elección de piezas tridimensionales).

Próxima clase: Preentrega.

Traer: Propuesta Gráfica Final + todo el proceso + materiales para trabajar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.