domingo, 28 de agosto de 2016

Clase 23 agosto



























Primeras propuestas. Isla de libros. Teórica.

De lleno en la etapa propositiva, se vieron algunos partidos gráficos interesantes. Es decir, ideas de cómo comunicar el rostro de forma eficaz teniendo en cuenta: una estructura (recreando o subvirtiendo la estructura simétrica del rostro mientras siga leyéndose como tal); determinados elementos o "datos" seleccionados por característicos; una paleta cromática (ó acromática); tipo de superficies ( texturadas, lisas, transparentes, combinadas...); trabajo de línea; un fondo o soporte (puede ser una pieza autodefinida también); determinado punto de vista; impronta de la pieza en la generalidad (geométrica u orgánica, por ejemplo).

Todo este proceso se reforzó en Teórica, con el aporte por un lado, de cuestiones conceptuales para reflexionar y por otro, con la observación y análisis de imágenes de referentes (paramodelos) en los que se reconocieron los puntos mencionados arriba. Es importante en este ejercicio, reconocer el alto grado de complejidad del proceso y el fuerte contenido emocional que éste conlleva por la carga subjetiva de la pieza que se desarrolla.


Los puntos principales que se observaron fueron: 1. definición de una propuesta gráfica que de CLARIDAD EN EL MENSAJE; 2. desarrollo de un LENGUAJE PROPIO; 3. resolución TÉCNICO-FUNCIONAL correcta de una PIEZA GRÁFICA de media/alta pregnancia.

Próxima clase: PRE ENTREGA
Teniendo en cuenta los tres puntos detallados anteriormente traer mínimo, dos propuestas de Síntesis Gráfica para evaluar + materiales para seguir trabajando en el taller.

NOTA: se puede elegir el desarrollo de una pieza tridimensional como resultado final. Los docentes ayudarán particularmente con el seguimiento de este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.