lunes, 13 de junio de 2016

Clase 7 de Junio




























Última clase de Organización sobre Objeto, ejercicio que puso a prueba no sólo destrezas sino temperamentos. Tuvo momentos muy divertidos (clase de técnicas ó armado de la “Sábana”, por ejemplo), y otros de mucha dificultad como la construcción de estructuras compositivas o estructuración por color, tema exclusivo del último día de taller. Si bien se vieron los primeros trabajos – algunos incluso avanzados-, falta trabajo: operativo y de reflexión.  Se vio bastante fragmentación, y aplicación “literal” del color, es decir, referenciando al objeto o elemento real. Los docentes confían en que podrán resolverlo.

El proceso de aplicación de color en una organización formal no termina en la distribución de tintes por las diversas áreas que presenta una composición, más bien algo muy distinto: reconocimiento del color como herramienta para generar recorrido visual, zonas de tensión y hasta corregir o mejorar complejidades de la estructura. En Diseño, debemos poner en valor al Color como elemento versátil que está íntimamente involucrado con la composición gráfica, tanto estructural como significativamente.

Próxima clase: ENTREGA OBJETO (ésta constará de la etapa Blanco & Negro y Color) / INICIO EJ. TRANSFORMACIONES

Láminas mínimas requeridas:

-          Muestrario de técnicas relacionadas con el Objeto (Clase de Técnicas);
-          Análisis  de los tres aspectos del Objeto (Sensible-Estructural-Significativo);
-          Encuadres fotográficos de la Sábana Grupal (B&N)
-          Encuadres “de cero” (B&N)
-          Color a partir de uno de los encuadres anteriores: dos opciones a mano (en acrílico) y dos digitales, una de estas reforzando indicadores de profundidad.
-          Lámina de Proceso.

Para el inicio del próximo ejercicio traer: materiales para generar manchas o garabatos en B&N (por ejemplo, tinta, acrílico, óleos negros; plumines, varillas, trapos, esponjas, algodón, etc.; y distintos materiales de soporte como papeles de diferentes gramajes o texturas).
También: papel calco e instrumental de dibujo.
Fotografías de texturas naturales o urbanas. (B&N)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.