lunes, 20 de junio de 2016

Clase 14 de Junio























Entrega de Objeto. Debemos mencionar el alto nivel compositivo alcanzado en el segmento blanco y negro por la gran mayoría de las alumnas y alumnos del taller de nivel 1. En cuanto a color, el nivel fue más desparejo aunque no tuvo picos muy bajos. Los docentes están muy satisfechos con el desenvolvimiento del grupo, sobre todo en un ejercicio que se vio interferido por obstáculos ajenos a su control, que quitaron tiempo de desarrollo al proceso. Cada docente hizo las intervenciones correspondientes para llevar a buen término el cierre de este ejercicio según los casos particulares dentro de su grupo.

A continuación de la colgada de Entrega, el taller se concedió a la producción de manchas y garabatos de distinto origen. Los hubo con tinta chorreada, con instrumentos a modo de plumín, rasgos hechos con trapos o bollos de papel, explosiones, etc. A medida que se soltaban, los resultados eran más interesantes y menos previsibles. A partir de la observación de estos resultados, se prosiguió extrayendo unas pocas manchas en hoja aparte y trabajando en una tarea comparativa entre ellas, teniendo en cuenta que en realidad, estamos hablando de Formas.























Se observaron *diferencias a partir del carácter morfológico de cada mancha/forma tratando de describir qué caracteriza a cada una, cuáles son sus partes principales, sus vacíos, sus direccionalidades, en síntesis, cuál es la cualidad de cada una, lo que la hace diferente a las demás*

Cerró la clase con un muestreo de los resultados que arrojó la actividad en taller y se dieron las consignas para la próxima.

Próxima clase: 
- traer (mínimo), dos manchas pasadas en alto contraste y a mano, con un primer análisis en calco sobre la misma (se deben observar lo mencionado arriba en *-*) (Responder cuestionario)
También, materiales para seguir trabajando en clase (pistoletes, compás, escuadra, calco, papel milimetrado, transportador, circulómetro, elipsómetro, etc.) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.