domingo, 22 de mayo de 2016

Clase 17 de Mayo








































¡Este martes, el taller dio un emocionante giro de 360º con la Entrega de Color! Los alumnos colgaron sus láminas en las paredes, puertas, ventanales, y fue tanta la producción que no hubo rincón que quedara libre de originales tramas y exquisitas paletas ¡Felicitaciones a todos!

Siguiendo con emociones, el taller dio inicio al nuevo ejercicio y estuvieron como invitados los artistas visuales Paulina Miguel y Diego Bugallo - en los turnos mañana y noche respectivamente-, que nos llevaron en un recorrido por las distintas técnicas expresivas con las que contamos para el desarrollo de este nuevo proceso. Muchas gracias a los dos por su gran aporte profesional.

La consigna dada por los docentes, fue observar la variedad de lenguajes que genera cada materialidad y las diferentes expresiones gráficas que se producen. Así, encontrar aquella(s) que fuera afín a la esencia o característica más representativa del objeto elegido y desarrollarla. 

A continuación, todos se pusieron a trabajar las técnicas y a confeccionar un vocabulario gráfico sobre el objeto: según el "universo formal" de cada objeto -es decir, aquellas imágenes relacionadas más o menos directamente con él-, se extraen un grupo que responda al punto, la línea y el plano. De esta manera, quedará un repertorio de imágenes de distinto formato relacionadas con el objeto original sin mostrarlo.

Al final de la clase y en la mayoría de los grupos, los docentes terminaron de corregir las entregas, hicieron una breve evaluación de lo producido e informaron acerca de la tarea para la próxima.

Próxima clase, traer: 
- vocabulario gráfico: piezas en blanco y negro, alto contraste. Deberán fotocopiarse para tener cantidad de c/u y generar variación de tamaño por cada pieza.
- elementos para cortar y pegar;
- cámara fotográfica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.