sábado, 19 de septiembre de 2015

Clase 15 de septiembre

























El taller inició la actividad con la colgada de las entregas de Síntesis Gráfica. Fue un impacto ver las paredes tapadas por la gran producción de láminas y el trabajo de proceso realizado por la mayoría de los alumnos. Se vieron interesantes procesos con variedad de caminos tomados y análisis realizados con mucha profundidad. Cuanto mayor trabajo de proceso hubo, mejores fueron los resultados finales. Bien a los que se animaron a la tridimensión!

Mientras los docentes comenzaban su primera recorrida de corrección, todos en el taller iniciaron el nuevo ejercicio: Forma cinética y equilibrio. Esta es la última ejercitación del año que aborda por primera vez la problemática de la imagen en movimiento. Como primera consigna, se pidió que cada alumno registrara fotográficamente alguna acción cotidiana y la ordenara en 3 a 7 pasos. Podían elegir su camino a la facultad, o el recorrido desde bajar del colectivo hasta llegar al taller, o cualquier acontecimiento de rutina que fuera de interés para ellos. Teniendo en cuenta protagonismos, aproximaciones de la cámara, etc. se tenía que contar este evento desde el propio punto de vista en una secuencia de imágenes.

A continuación, los docentes explicaron el siguiente paso: la elaboración de un texto escrito a partir de una idea disparadora, con una estructura básica de introducción-desarrollo-cierre. Extensión aproximada: una carilla.
El relato considera un personaje, un argumento simple y un espacio; también, un marco temático entre los siguientes: Sustentabilidad, Inclusión, Industria argentina; Cultura urbana; Política. 
Se recomienda escritura en tiempo presente y comenzar definiendo cada aspecto mencionado por separado (personaje/s, la acción, un espacio/s) para luego ir entrelazándolos hasta construir el texto completo.

Próxima clase: se traerán impresas las secuencias realizadas la clase anterior (pueden prepararse más de una propuesta), y el texto terminado para discusión en clase. También materiales para para trabajar en clase.

Cátedra Pescio no quiere dejar de saludar a todos los estudiantes en su día, particularmente a todos los que fueron parte de este grupo durante los 30 años que llevamos trabajando y especialmente al excelente grupo 2015!!!
 
FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.