lunes, 27 de abril de 2015

MARTES 21 de Abril




















Se realizó la entrega de Organizaciones Formales + Estructura con resultados dispares, pero con algunas propuestas interesantes. Surgieron algunos inconvenientes que cada alumno deberá resolver según el caso: la tendencia a trabajar sobre el plano, es decir, sin sugerencia de profundidad, no reconociendo este potencial en las estructuras bidimensionales; y a reemplazar líneas de fuerza de manera literal, es decir, con un elemento idéntico en extensión, forma y dirección a éstas. Es importante que cada uno revise estos ítems cuando reciba la entrega junto a la devolución del docente.

A continuación, se dio inicio al segundo ejercicio del año: Color
El primer esquicio consistió en agrupamientos con objetos de distinto color como disparadores de los aspectos del color, por ejemplo, contraste entre tintes; el “peso” de un color con respecto a otros; su aspecto simbólico; las diferentes variantes del mismo color en distintos materiales; etc.
















Para afianzar lo visto se realizaron bocetos a mano de estos agrupamientos teniendo en cuenta sobre todo, las áreas de color que se presentaban, y no las formas en particular –aunque muchos objetos tuvieran valor afectivo para sus dueños…-. También se tomaron fotos encuadrando intencionalmente algunas partes del agrupamiento.

La clase cerró con la explicación por parte del docente de cómo construir tramas a partir del trazado de líneas sobre una imagen (en este caso las fotos hechas previamente).

TAREA

-          Elegir una foto de las sacadas en la clase anterior y vectorizarla en la computadora;

-          Luego, colorear digitalmente esta vectorización respetando la paleta original (el color de cada objeto y cómo se vieron durante la observación);

-          Imprimir ambas en tamaño A5 y hacer una nueva copia en técnica húmeda (también en A5) manteniendo lo más fielmente la paleta. De esta forma, se obtendrán tres imágenes iguales pero producidas y “coloreadas” en distintas técnicas.

-          Traer  los tres resultados montados en una lámina.

-          Preparar dos opciones de tramas (ver posteado anterior) y traerlas impresas en valor de línea para pintar en clase.

-          Traer materiales para pintar (técnica seca y húmeda).

-          Preparar una escala a partir de uno de los colores pintados a partir de la vectorización. Se buscará y pintará su gris equivalente, y también el color “de origen”. Según cada comisión, se optó por realizarlo a mano o digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.