domingo, 19 de abril de 2015

14 de Abril



En esta clase se expusieron las imágenes de las estructuras recreadas por los alumnos con fotografías propias y encontradas en internet. Profundizamos el análisis de las estructuras en su situación planimétrica o espacial según el caso;  la espacialidad sugerida en el plano; el campo del cuadro y sus fuerzas latentes.
Posteriormente, se aplicó lo visto al espacio tridimensional real componiendo modelos en madera y cartón (maquetas). Con este esquicio se buscó sensibilizar  el manejo del espacio y el reconocimiento de estructuras en él.
Finalmente, los docentes condujeron al grupo en una captura fotográfica fuera del taller, con la consigna de encontrar en el entorno estructuras semejantes a la trabajada previamente. Se tuvo en cuenta principalmente la no literalidad de las mismas, es decir, entender las estructuras como sistemas de fuerza “invisibles” que constituyen las formas internamente, sin dependencia de sus componentes externos, visibles.
























Próxima clase: 
ENTREGA
Traer todas las láminas realizadas desde el principio del ejercicio;
las  fotografías realizadas fuera del taller (en A4, montadas en cartulina A3 negra);
la/s lámina/s de proceso (que incluya evaluación escrita y las fotografías de la maqueta).

Materiales para iniciar nuevo ejercicio:
Elementos cotidianos, de color uniforme, tamaño entre 5 y 30 cm. aprox;
Cámara de fotos (tratar de no utilizar la del celular)
Lápices de color, crayones, pastel tiza, etc.
Hojas de dibujo tamaño A3 (aprox.)





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