sábado, 11 de abril de 2015

7 de Abril








 Bienvenidos a la materia!

Queremos recibirlos contándoles que este blog intenta ser un espacio de reflexión acerca de nuestro quehacer como alumnos y como diseñadores en formación dentro de la Morfología como materia troncal de cualquier área de Diseño.

Todos ustedes son hombres y mujeres capacitados para tomar sus propias decisiones y, entre ellas estudiar esta carrera en la que no solo van a recibir e incorporar información; también van a transfigurarse como sujetos.

Inician una etapa de la que van a salir transformados: a lo que ya saben se le sumarán otros saberes que les aportarán complejidad y eventualmente harán que vean lo que ya conocen desde otro u otros lugares. La elección que hicieron los define frente al mundo, a su mundo.

Por esto, estamos convencidos de que el proceso día a día -no solo los martes de cursada-, es tan importante como esa lámina final que entregan en cada ejercicio. Y cada docente está comprometido a favorecer este tránsito, a ayudar a cada uno de ustedes -antes que a recibirse-, a constituirse diseñadores gráficos. Todos los docentes del plantel somos profesionales activos de la disciplina en distintas áreas.

Como decíamos antes, el proceso de transformación ya está en marcha a partir de la elección libre de cada uno de ustedes, por eso más allá del trabajo de taller cotidiano; el soporte docente y el grupal de sus pares, hay un trabajo mucho más profundo e intangible que es el que corre por dentro de cada uno y les permitirá apropiarse de esta transformación y hacerla a su “medida”.

Cátedra Pescio confía en ustedes.
Próxima clase:

(de la clase anterior…) Traer fotografía del trabajo realizado con afiches y cursores; el análisis escrito del mismo; imágenes encontradas y propias de estructuras semejantes a la elegida del esquicio.

Materiales: elementos para cortar y pegar; varillas de madera de diferentes grosores u otro tipo de objeto lineal (alambre, cintas, etc.); cartones varios u otro tipo de plano; cámara de fotos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.