sábado, 18 de octubre de 2014

Clase 14 de Octubre

























Durante la primera mitad de la clase se trabajó en taller con maqueta y con croquis de ajuste de la misma. También se probaron los primeros encuadres para el story board y produjeron las primeras secuencias en relación al texto. Eventualmente estas operatorias se fusionarán en un único espacio (cinético) en función del relato audiovisual. Lo que primará será la relación entre elementos dentro de una linealidad temporal y espacial con el fin de narrar visualmente la idea emergente en el texto de inicio.

Cabe hacer una mención aparte sobre la calidad literaria mostrada por la gran mayoría de los alumnos, tanto en lo narrativo como en el componente creativo.















El siguiente paso entonces será - como conclusión de lo realizado a lo largo del ejercicio-, producir un relato audiovisual de carácter experimental. Para esto, en el último tramo, Sergio Favier - docente de la Cátedra y Diseñador de Imagen y Sonido-, brindó una charla acerca del Stop Motion, programa utilizado para realización audiovisual que trabaja a partir de fotografías editadas que sugieren movimiento; permite asimismo incluir efectos sonoros que completan la edición. 

Facilitamos en nuestro Face un tutorial preparado por el profesor para poder chequear el procedimiento durante la realización del ejercicio.

Próxima clase: traer la maqueta (y materiales para trabajarla en taller) + los primeros story board (+ opcional) primeras secuencias/borrador formato JPG con Stop Motion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.