miércoles, 28 de mayo de 2014

El color en la obra de algunos artistas y diseñadores.



Alexandra Pacula


















El trabajo pictórico de Alexandra Pacula,  investiga el mundo de la intoxicación visual; que captura momentos de encantamiento, asociados con la vida nocturna urbana de Nueva York.

Andy Gimore 2014
























También en Nueva York Andy Gilmore se describe a sí mismo como dibujante, diseñador y músico.
Posee una propuesta brillante y colorida, en donde las tramas geométricas generan una experiencia visual caleidoscópica y fractal. Siendo también músico, se inspiró en la física del sonido y la acústica. Las frecuencias del sonido se traducen a frecuencias de luz (color).

Carlos Cruz-Diez
 
















Carlos Cruz Diez es un pintor y artista autor de la instalación conocida por sus estructuras cromáticas que presentan a los colores como experiencia de encuentro con la luz: Chromosaturation. Él también ha trabajado con serigrafías , video, modelos arquitectónicos y pinturas tradicionales. Su obra ha sido expuesta en el Museo Reina Sofía de Madrid , Museo de Bellas Artes de Houston, y el Museo del Condado de Los Angeles de Arte , entre otras instituciones . Actualmente vive y trabaja en París.

Bahar Yurukoglu


















Las instalaciones de Bahar Yurukoglu crean interesantes ambientes abstractos usando proyección de vídeo a través de piezas de colores de los plásticos, generando planos transparentes de luces de color.



2 comentarios:

  1. Tengo dudas con respecto a las laminas que hay que llevar para el martes. Alguien me podría decir bien cuantas son y los formatos? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando, creo que en el post sobre la clase del martes 27 se aclaran tus dudas. Las láminas son siempre en tamaño A3.

    ResponderEliminar

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.