miércoles, 29 de mayo de 2013

Cuestionario para organización sobre objeto



Aspecto Significativo

Definir el objeto (el alumno piensa en una definición). Buscar más definiciones en el diccionario u otros libros.

¿Qué origen tiene? ¿A qué grupo, clase o tipo pertenece?
¿Cómo funciona el objeto? O cómo se comporta? Descripción y esquematización del funcionamiento o comportamiento.

¿En qué contexto lo ubicamos? ¿Puede ubicarse en varios?

Describir rasgos característicos del objeto. Podrías jerarquizarlos? ¿Qué hace que el objeto sea éste y no otro ( rasgos identificatorios)

Nombrar procesos, estados o movimientos en los que se involucra. Esquematizar.
(posible “tormenta de ideas”).

¿Qué otros significados tiene a nivel cultural? ¿Simboliza algo? ¿Se lo utiliza como metáforas para comunicar distintos conceptos? Ejemplifique.
Seleccionar los datos mas pertinentes.


Aspecto Sensible

Realizar una descripción de sus atributos sensibles: color, textura, brillo, configuración, silueta, volumetría, relación con el fondo, etc. ¿Tiene sonidos, olores, texturas, temperaturas particulares?

Realizar muestras con técnicas y colores que comuniquen al objeto.

Seleccionar una o varias representaciones con distintas técnicas.

Aspecto Geométrico

Realizar un esquema general del objeto. Generar una silueta, ver su forma en positivo y negativo. Relación con el fondo. Realizar un esquema de fuerzas.

Imaginar diferencias entre las posibles proyecciones (horizontales, verticales)
Con un calco arriba, buscar ejes ordenadores, proporciones, elementos geométricos normalizadores, rectas, curvas, sistemas de segmentación, etc.

Reconocer las partes.

Selección de algunos elementos.

Interacciones

¿Encontrar alguna relación entre las cualidades sensibles, geométricas, con aspectos generativos de este objeto? ¿Y con los aspectos funcionales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.