domingo, 5 de mayo de 2013

Clase 30 de Abril



Queda atrás el ejercicio de Color que tuvo una Entrega más que satisfactoria! Mucha experimentación y creatividad tanto en paletas como en tramas. El único contratiempo fue la entrega de algunas carpetas incompletas, sobre todo sin la lámina de Proceso, crucial en la etapa de definición de cualquier ejercicio proyectual.




Para el próximo ejercicio la cuestión es muy diferente porque nos involucramos con la forma pura, su abstracción al máximo. Trabajaremos en blanco y negro exclusivamente, para dejar al descubierto el proceso de generación de una forma que inicialmente partió - en la clase del martes- de una mancha totalmente aleatoria a la que hubo que observar detenidamente para descubrir lo que nos estaba brindando, cuál era su intención al ir surgiendo como entidad.













 
A partir de la aparición de la identidad de la forma después del trabajo de observación, el alumno debe proponer la evolución de la misma con la intención manifiesta de reforzar su identidad y proveerla de equilibrio y armonía. Para ello es importante no pensar en estos atributos como estáticos o faltos de dinamismo, todo lo contrario: el desafío es lograr que la forma comunique tensión y unicidad al mismo tiempo.

 
 












Próxima clase
Se deberán obtener 3 (tres) formas a partir de la experimentación con las manchas y traerlas pasadas en una hoja A4 rellenadas con fibra negra y la silueta bien delimitada. En una de ellas como mínimo, realizar su análisis geométrico con
instrumental adecuado, teniendo en cuenta para cada tipo de registro un color o trazo diferenciado y, en caso de querer indicar relaciones entre partes o direccionalidades que funcionan juntas, especificarlas por escrito también para que la tarea sea clara y en profundidad. Cuanto más ahondemos en la disposición de nuestra forma, más la comprenderemos y más coherente será el proceso de desarrollo de la misma.

Traer materiales para continuar el trabajo de evolución de la forma (papel, calcos, lápices, fibras negras de diferente grosor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.