jueves, 19 de abril de 2012

Clase 17-04-12









Pre-entrega

Los alumnos colgaron las láminas realizadas desde el inicio del ejercicio y la Lámina de Proceso, aunque esta última casi brilló por su ausencia y aunque preferiríamos no mencionarlo queremos insistir en que la recopilación de los pasos del ejercicio es únicamente redituable para los alumnos porque ayuda a conceptualizar lo ejercitado y a poner las cosas en claro antes de la Entrega. También a poder administrar el tiempo de trabajo, tanto en esta materia como en cualquier otra, y organizar la tarea para llegar a cumplir con la totalidad de lo pedido por el docente.









En cuanto al color, se observó una interesante propuesta de paletas y buena aplicación en las tramas aunque con cierta regularidad que podría haberse contrarrestado con mayor trabajo de recorrido visual y reestructuración de las grillas de origen a partir del recurso cromático. Hay que prestar particular atención a la composición que emerge a partir de esa trama inicial dada en la mayoría de los casos como estructura de repetición, ya que al aparecer el campo del cuadro (21 x 21 cm.) y la acción del diseñador mediante, es posible transformarla en una organización formal capaz de adquirir dinámica interna, tensión y carácter cromático.










Próxima clase:

- ENTREGA 9.00 hs. y 19:00hs respectivamente en cada turno.

- INICIO EJ. TRANSFORMACIONES.

Materiales para trabajar en clase:

Firmas ampliadas a formato A4 hechas con fibra negra ( mínimo 3); papel calco y hojas blancas de dibujo; reglas, escuadras, pistoletes; puntas negras de distinto grosor (o marcadores), transportador, circulómetro, etc.

1 comentario:

  1. Buenas tardes.-

    Soy Jennifer marin alumna actual de la catedra, curso con Carolina y Andres, necesitaria contactarme con alguno de ellos. Acabo de llagar a mi casa y se traspapelo una lamina de Proceso que debian llevarsela ellos.

    Como no tengo mail u otro contacto. Les pido si serian tan amables de decirme de que manera puedo alcanzarles esta lamina, y si tienen un mail de contacto .


    saludos
    quedo a la espera de una respuesta.

    ResponderEliminar

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.