miércoles, 21 de marzo de 2012

Próxima clase


















Esquicio introductorio sobre Organizaciones Formales. Los materiales que necesitan son: 1 papel afiche blanco; 1 papel afiche negro; muchos módulos de papel blanco y negro (cursor dado en clase); herramientas para cortar y pegar; bolsa para residuos.


Comienzo ejercicio n°1: COLOR. Materiales: 6 (mín.) prismas y/o cubos coloreados; 1 (mín.) prisma blanco y/o negro y/o gris; lápices de colores; cámara fotográfica para registrar los resultados del esquicio. Optativo: acrílicos o témperas para pintar más prismas.
Tenemos el siguiente diagrama para la fabricación de los prismas.

Medidas aproximadas: 3 x 3 x 3cm/ 4,5 x 3 x 1,5 cm/ 6,5 x 3 x 3 cm.

Nos vemos en el taller.



56 comentarios:

  1. Medidas? O un aproximado. No tengo impresora!

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, los cubos o primas ¿de que medida deben ser?

    ResponderEliminar
  3. Las medidas? no lo comentaron en clase tampoco.

    ResponderEliminar
  4. es lo mismo que yo me pregunto, porq imprimiendo eso asi como esta el cubo me queda de 2x2cm !! alguien sabe si hay que imprimir las 3 figuras en una hoja o una figura por hoja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son todos en una misma hoja! Cual es la medida impresa del prisma de arriba de todo?

      Eliminar
    2. Entonce el cubo es de 2 x 2? dudo que sea asi...

      Eliminar
    3. Nose, calculo que si, porque el otro dia el profesor nos mostro la hoja y era esto mismo pero impreso en A4 y dijo que asi tenia que ser! Me podrias decir la medidas de los otros porfa?

      Eliminar
  5. Indiquen las medidas por favor!!!

    ResponderEliminar
  6. pero al imprimirlo y TENES LA MEDIDA, hay que imprimirlo sobre la hoja que lo vas armar(opalina o algo asi) los cortas y lo armas no necesitas las medidas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las necesito, no tengo impresora y pienso dibujarlo.

      Eliminar
    2. Además de lo que dice la persona anterior, dependiendo de con qué configuración de márgenes se trabaje, y de muchas cosas que por mas que sean normalizadas nunca son ideales, hay valores que pueden variar, por eso los dibujos, más cuando son jpg y no vectores, tienen que venir acotados, así uno puede saber que lo que está viendo está realmente a escala 1:1. Y te lo digo con conocimiento de causa, yo SOY diseñador, vi esto por que mi novia está en la cátedra. Además, siendo una carrera de diseño me parece una burrada que no dejen como opción una versión vectorizada para quienes dispongan de illustrator o algún otro programa de diseño.
      Sólo es una crítica constructiva (lo de no poner vectores a disposición de los estudiantes), y una sugerencia (no confiar en dibujos sin cota), tenelo en cuenta para cuando trabajes, yo trabajo en una gráfica muy grande y un error de ese estilo puede costar muchos miles de pesos si nadie se da cuenta y el error llega a línea de producción.

      Eliminar
  7. en que material hay que hacerlo? despues hay que pintarlos o se podian hacer con la hoja ya del color? los de colores eran todos en el mismo tono, o alternando de mas oscuro a mas claro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes donde queda la facultad por lo menos?

      Eliminar
    2. imprimis los tres modelos en una misma hoja, ese es el material..una hoja comun. son 3 blancos y seis de el color que te tocó.(cambiando de tonalidad) y calculo que SÍ, podes usar hojas de color si tenes.

      Eliminar
  8. O sea salen en una a4 los 3 quedan unas pequeñeses, pero si los imprimis cada uno en una a4 ya quede algo mas razonable, ya que no tenia ninguna medida o si tambien como dicen lo imprimis de una en la opalina y ya se usa esa medida

    ResponderEliminar
  9. Hola, siento que si imprimo los tres primas en una hoja A4 me van a quedar muy chiquitos, estamos seguros de que tengo que imprimir de a tres en una hoja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no estoy segura, pero ya fue, si lo mandaron asi, sin medidas, sin nada, se supone q tiene q ser asi tal cual lo subieron.
      aparte ni sabemos q vamos a hacer dsp con eso..

      Eliminar
    2. Intenté imprimirlos recién y son realmente muy pequeños, nisiquiera están ubicados en la mitad de la hoja. Están a un costado y son muy pequeños, no creo que las verdaderas medidas sean esas.

      Eliminar
    3. Creo que las medidas de la imagen son proporcionales al del A4. Cuando lo mandes a imprimir, poné escala 100% (o como te salga ahí) así la imagen te ocupa toda la hoja de impresión. Me parece que es así. La profesora nos dijo que podíamos pintar una cajita de fósforos así que supongo que tienen que ser chiquitos. Saludos

      Eliminar
  10. Los módulos (las flechas) debían ser 15 cm de alto y 10 cm de ancho?

    ResponderEliminar
  11. Acaso hay que elegir un tipo de prisma y hacer todos iguales (no me refiero al color si no al modelo) o se lo puede variar? =/

    ResponderEliminar
  12. Nos asignaron un color, ese color que es puro del cual tenemo que hacer 6 prismas de color o tonos distintos... forma parte de los 6 no? es el único que me falta abrazo

    ResponderEliminar
  13. Mi profesora me dijo que les va a quedar un prisma chiquito cuyo tamaño es aproximadamente como la de una cajita de fósforos. Así que me parece que no hay que imprimirlos por separado sino tal cual lo subieron en la página. Si alguien tiene otra consigna por favor díganla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy M.S.A. A nosostros no nos dijeron el tamaño aproximado pero si nos dijeron que podiamos imprimir la imagen en a4 y de ahi cortar los prismas y/o cubos y de ahi y armarlos. Que si queriamos podiamos hacerlos de carton grueso, fino, si alguno se copaba con la madera, etc (para que se sostengan mejor). Yo puse que toda la imagen me ocupara toda la hoja de impresion(sin brodes) y no me quedaron de 2x2 (me kedaron de 3x3-cubo-,3x7-prisma superior- y de 3x5x1.5-prisma inferior derecho).
      Espero que les sirva.
      Abrazo y mucha suerte!!

      Eliminar
  14. todos preguntan lo mismo y yo tambien.... las medidas????
    necesito medidas u.u

    ResponderEliminar
  15. Mi pregunta es exactamente la misma que la mayoria. Q medidas deben tener las figuras?

    ResponderEliminar
  16. Entonces imprimimos 1 por hoja o los editamos para qe entren varios? Cuantos prismas en total? todos entendimos algo diferente o que?

    ResponderEliminar
  17. Me parece que lo que hay que hacer es tener nueve figuras. Se imprimen tres por página, quedarán chiquitos.

    ResponderEliminar
  18. a mi me dijieron que son 6 blancos y 6 en un color que elijo yo y a ese color variarle las tonalidades es decir agregarle negro o blanco...... pero no entiendo si tengo que hacer 6 y 6 de cada cubo, prisma y el otro prisma.....
    nunca me dijieron lo de negro o lo de gris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un prisma blanco, otro negro, otro gris y los seis restantes del color que te asignaron cambiándole la tonalidad. Son 9 en total.

      Eliminar
  19. Pregunta, los vectores se imprimen en papel a4 comun, no tiene que esta en opalina o semejante no? nada mas llevarlos recortados 10 blancos y 10 negros mas un afiche B y N despues con eso se trabaja en clase, era asi? Gracias

    ResponderEliminar
  20. 30 blanco 30 negro en papel afiche!

    ResponderEliminar
  21. Hay que hacer:

    9 primas y o cubos en total!
    1 negro
    1 blanco
    1 gris (el que quieran)
    1 color puro
    5 mezclas del color puro con blanco, negro.

    Despues, las flechas a mi me dijeron los profes que son:
    20 blancas
    20 negras
    y hay que llevar aparte 1 afiche negro y otro blanco, tijeras, uhu, trincheta, lapices de colores y negros, camara de fotos y cinta de papel!!!

    ResponderEliminar
  22. Tengo entendido que son 7 prismas, por lo menos en mi grupo dijeron eso y estoy segura: 6 de las mezclas de color y uno gris.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos. Las medidas son aproximadas.
    3 x 3 x 3 cm/ 4,5 x 3, 1,5 cm/ 6,5 x 3 x 3 cm.

    Vamos a trabajar a mano todo el ejercicio. No necesitamos por ahora trabajar con medidas exactas.

    También podemos trabajar con cajitas de fósforos o maderitas pintadas de un tamaño similar. No es lo importante del ejercicio. Lo importante será el registro en clase de esto volúmenes.

    Cada prisma se pinta de un tono. Si tengo verde puro, puedo realizar 6 tonos a partir de agregar blanco o negro o gris en diversas proporciones. A estos 6 prismas, se les agrega un prisma más, en blanco o en negro o en gris.

    ResponderEliminar
  24. Al final hay que hacer los tres modelos con los items dictados, o solo con el cubo?

    ResponderEliminar
  25. Paren! A nosotros nos dijeron que era 7 en total, 6 del color que nos toco y en tonalidades distintas, y 1 en gris o blanco, que en negro no. los explico bastantes veces, estaba al lado del profesor aparte.. Me parece que cada profesor lo explico de maneras distintas jajaja, me confundo por que aca hay comentarios distintos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi tmb es así y lo voy a hacer así, como dice el comentario de Kactus (quien creo que es alguno de los profesores). Slds

      Eliminar
  26. segun lo qe tengo entendido , se imprime y se usan esas medidas tal cual .. osea si , te queda cubitos muy chiquitos , yo pregunte y no me dijeron las medidas , asi que debe ser tal cual sale ahi !!

    ahi tmb ya pusieron un aproximado 3 x 3 x 3cm/ 4,5 x 3 x 1,5 cm/ 6,5 x 3 x 3 cm

    ResponderEliminar
  27. hola alguien me puede ayudar que ya me marie , se que son 9 prismas , pero : son 9 de cada prisma osea 9 del cubo 9 del otro y 9 del otro , o 3 de cada prisma que hay en la hoja que darian en total 9? gracias

    ResponderEliminar
  28. hola, serian 7 prismas en total, 6 con el color que se les asigno en distintos tonos y uno que debe ser blanco, gris o negro. Las medidas aproximadas serian: 3 x 3 x 3 cm/ 4,5 x 3, 1,5 cm/ 6,5 x 3 x 3 cm.

    ResponderEliminar
  29. Puede pasar que algunos docentes hayan pedido 9 y otros 7 prismas,los que no están seguros lleven 9, seis del color asignado en distintos tonos, uno gris, uno blanco y uno negro.

    ResponderEliminar
  30. disculpen no entendi el ejercicio del afiche! los cuerpos geometricos los tengo pero me falta el otro dato!. si alguno me lo puede aclarar le agradeceria muchoo

    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que traer 2 afiches blancos y 2 negros, los elementos cortados y se trabajara en clase.
      Traer elementos para trabajar en clase... tijeras, pegamento, lapices, etc.

      Eliminar
  31. Falte la primera clase me anote a a la noche y queria saber en ke aula esta funcionando, ya armaron grupos? gracias

    ResponderEliminar
  32. disculpen se no que no tienen nada que ver con la catedra pero alguien cursa tipografía gaitto los viernes?

    ResponderEliminar
  33. yo curso gaitto los viernes....que pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces las medidas no son importantes? xq yo invente las medidas. lei tarde con las q habia q hacerlos.

      Eliminar
  34. Falte la primera clase me anote a a la noche y queria saber en ke aula estan funcionando la catedra. gracias

    ResponderEliminar
  35. que color son los puros? falte la primera clase y las flechas de 10x15cm como seria su forma?

    ResponderEliminar
  36. hola, alguien me puedes decir que hicieron en la clase del martes pasado?y si hay q llevar algo para la clase que viene?, por que el martes pasado no pude ir ,por que estaba enferma.
    si alguien me puede ayudar desde ya, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mercedes. Fijáte los nuevos post que contamos algo sobre la clase pasada y lo que hay que traer para la próxima clase (3 de abril). Avanzá en lo que puedas y traé materiales para trabajar en clase. No te pierdas esta clase, vamos a tener una teórica sobre color a cargo de la titular de cátedra.

      Eliminar

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.