domingo, 9 de octubre de 2011

Equilibrio

El martes pasado tuvimos la entrega del ejercicio sobre estructuras en bi y tridimensión. La temática del balance conceptual del curso de morfología 1 y el reconocimiento y sintaxis de estructuras en el campo del cuadro, se retomara en este nuevo ejercicio, desde otros objetivos pedagógicos.

La consigna general del nuevo ejercicio consiste en realizar una pieza de media pregnancia que refiera a la cursada de la materia del propio alumno, para ser presentada como trabajo de cierre en la exposición de fin de año.

El trabajo que comenzamos a realizar en el taller, se puede sintetizar en las siguientes actividades:

1. Realizar un nuevo análisis de la cursada pero en este caso considerando los aspectos subjetivos, tales como interés, motivación, dificultades, sensación respecto a la utilidad, etc.

2. a. Cuestionario motivador para revelar intención de organización formal.

Ejemplo:

Si fuera un juego sería…

Si fuera un animal sería…

Si fuera una canción sería…

Si fuera una árbol sería…

Si fuera un color seria…

b. Relacionar las respuestas con cualidades derivadas de ellas.

c. Realizar esquemas elementales que grafiquen los atributos seleccionados (2 atributos). Argumentar propuestas.

d. Realizar diagramas analíticos (por ejemplo de doble entrada) con el fin de hacer análisis comparativos de los ejercicios y las variables en juego.

Para este martes 11, el punto 3 se comenzará a realizar en el taller. Consiste en elaborar un vocabulario: material gráfico y tipográfico en relación a la ejercitación, y todo elemento puntual, lineal o plano relacionado con aspectos significativos de la pieza.

También, armar los puntos anteriores en láminas A3, ordenando un poco el proceso emprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.