sábado, 24 de septiembre de 2011

Estructura en bi y tridimensión


















El ejercicio que actualmente cursamos (el anteúltimo del año) es la primera aproximación a la forma en el espacio de la materia. Se incluyen a la tridimensión conceptos hasta ahora vistos en el espacio plano (bidimensional) como la estructura; el todo y la parte; la imagen; campo del cuadro; la organización; etc, que por supuesto complejizan el proceso de diseño y demandan mayor dedicación y esfuerzo.











Por otro lado, este ejercicio propone una retrospectiva conceptual del año ya que el punto de partida del mismo fue el análisis teórico de todo lo visto hasta la fecha, teniendo en cuenta lo enseñado y lo aprendido, como también cada proceso creativo y sus resultados correspondientes.

La próxima clase (martes 27) será la Preentrega y esta constará de dos instancias: la primera, preparar todo el material desarrollado hasta la fecha y la lámina de proceso acostumbrada con las instancias principales; por otro, la exposición oral del proceso, frente a los docentes y compañeros, que lejos de pretender intimidar a los alumnos, intenta afianzar el camino de cada uno haciéndolos argumentar, justificar su trabajo.











El material necesario para el 27-9 será: lámina de proceso; fotografías de la maqueta grupales; esquicio de reemplazo con collage individual; fotografías de la estructura elegida en exteriores ; material para seguir trabajando y corrigiendo en clase; cámara fotográfica; puntualidad y asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.