miércoles, 12 de octubre de 2011

Clase 11-10-11

El desarrollo de esta clase ha sido bastante arduo debido a la falta de trabajo por parte de los alumnos. El pedido docente había sido traer desarrollado o al menos esbozado un vocabulario o repertorio de elementos que tuvieran por un lado atributos morfológicos de punto, línea y plano y por otro características semánticas que se relacionaran con la intención de mensaje de cada alumno, cosa que no fue cumplida por la mayoría, imposibilitando no sólo su trabajo sino el de todo el grupo.

El acontecimiento consistía en ser la primera vez que los alumnos compusieran una estructura a partir de la “hoja en blanco” ya que las experiencias anteriores (sábana, encuadre, fotografìas) habían sido algo así como aproximaciones.

No obstante, se trabajó con esquematizaciones y primeras pruebas de composición con los alumnos que trajeron material teniendo en cuenta que contamos con sólo dos clases más de trabajo antes de la entrega final.























Para la próxima clase se harán correcciones de las primeras composiciones en los formatos acordados, en blanco-negro y/o color y en tres versiones diferenciadas. Los alumnos deberán traer todo el material necesario para trabajar en clase.



2 comentarios:

  1. Personalmente, y hablando con mis compañeros de mesa, no estuvo claro lo que se debia realizar. Y al preguntar no obteniamos respuestas muy alentadoras. Es por esto, creo yo, que muy poco y muy mala la calidad de los trabajos fue lo que predomino el martes.

    ResponderEliminar
  2. Conservemos la elegancia, no vamos a perderla a fin de año.
    Los trabajos en la primer clase NUNCA estuvo claro que había que hacer. Pero era parte del proceso, y que justamente un poco esa era la intención. Si nos servía en bandeja lo que ibamos a hacer, no hubieramos podido deducir el por qué de lo que hacíamos. Es decir, es como un profesor que te da un problema de matemática y también la solución. Es cuestión de ir entendiendo el proceso.

    ResponderEliminar

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.