jueves, 16 de junio de 2011

Martes 14 de Junio de 2011

Día de Preentrega Final. Hoy finalizó la actividad de taller, reiniciando después de las vacaciones de invierno que este año nos quitó clases y nos obligó a todos a comprimir los tiempos y optimizarlos al máximo. De todos modos, esta circunstancia ha aportado lo suyo teniendo en cuenta que la realidad nunca es como queremos y sí como ella quiere ser… también es parte del aprendizaje.

La clase se desarrolló básicamente haciendo hincapié en el color y su utilización como herramienta de estructuración.











Se les facilitó a los alumnos una lista con pautas de evaluación correspondientes al ejercicio,para que las aplicaran a sus propios trabajos, reflexionando acerca de los puntos flojos y los aciertos obtenidos. Esta clase de autoevaluación incluyó tanto los encuadres color, como el resto del ejercicio, como también un repaso a toda la cursada 2011.

Pautas de evaluación:

- Grado de profundidad en el análisis

- Calidad y cantidad de pruebas de técnicas

- Aplicación de las técnicas (manuales y mixtas)

- Variedad en las relaciones (forma, tamaño, movimiento, textura, etc.) en las organizaciones de baja pregnancia (“sábana”)

- Reconocimiento de estructuras

- Calidad y variedad en las composiciones de encuadres: destreza en el manejo de la tensión

- Calidad de las propuestas cromáticas

- Variedad de estructuras por color

- Manejo instrumental

- Calidad y criterios de puesta en Página

















Lamentablemente la producción de color fue baja, aunque se pudo registrar el tipo de proceso personal de la mayoría de los alumnos y los resultados alcanzados en el reconocimiento de estructuras.

ENTREGA FINAL DE CUATRIMESTRE / 21 de Junio / 9.00 hs el turno de la mañana y 19hs turno de la noche. (chequear aula en bedelía el mismo día)

Contenido: se entregarán los 3 ejercicios del cuatrimestre (Color, Transformaciones, Organización con objeto) + el esquicio de principio de año (Organizaciones formales) en un único sobre.

Láminas: en cada ejercicio deberán incluirse tanto las láminas rehechas como las anteriores corregidas, adjuntadas o aparte. Cada lámina debe contener su rótulo.

Al entregar, el alumno deberá informar al docente la cantidad de láminas finales entregadas y firmar que entregó.

Nota: tanto la “sábanas” grupal como la individual se entregan (en el mismo sobre).

IMPORTANTE: la E.F. deberá estar completa (con todas las láminas finales), de lo contrario estará reprobada. Todas las entregas y sus notas, serán cotejadas por el docente y el resto de la cátedra en una Nivelación y su resultado definitivo será informado el primer día de clases del segundo cuatrimestre en cada grupo.

Además para la primera clase del 2º cuatrimestre, se traerán materiales para realizar varios esquicios en el taller, comenzando el 4º ejercicio en el año.

Materiales necesarios:

Esquicio A: Papel blanco para dibujar, marcador grueso.

Esquicio B: Cartón, cartulina o passepartout, trincheta, plasticola, cinta de papel, regla, lápiz negro.

Esquicio C (modelado en arcilla): Papel de diario, Espejo tamaño A4 aprox., base de madera o fibrofácil de 10 x 10 cm. aprox., estructura de alambre para sostener la arcilla, trapo, recipientes para el agua, arcilla, estecas de madera o plástico, espátulas o cualquier elemento para modelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.