viernes, 27 de mayo de 2011

Trabajo expresivo

















Diego Bugallo es artista plástico, docente de la cátedra y encargado hace 5 años de llevar a cabo la clase de técnicas. Lamentablemente este año no pudo estar, pero envió primero, muchos saludos a sus alumnos y segundo, un pequeño consejo para acompañarlos en la semana de trabajo expresivo:

"Hace varios años que soy docente y hago el taller de técnicas de la cátedra, por eso pensé que mi experiencia con el ejercicio, sumado al trabajo de artista podía serles de utilidad a la hora de trabajar expresivamente sobre el objeto.

Es importante no elegir una sola técnica, sino investigar la mayor cantidad posible, ya que nos facilita la incorporación y descubrimiento de materiales nuevos que se acerquen mucho más a nuestras propósitos.

La búsqueda de la propia materialidad tiene que ver con una experiencia perceptiva más que racional, que hace foco en lo sensible, lo perceptible.

Evitemos poner el acento solo en lo que manifiesta la imagen a nivel compositivo o informacional, e integremos otros aspectos representados en los posibles lenguajes."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.