viernes, 7 de julio de 2017

Clase 4 de Julio



Antes de empezar el día, saludamos a uno de nuestros docentes, Maxi Bayon, por su cumpleaños.
A continuación, los alumnos colgaron la pre-entrega de Transformaciones que constó de: el grupo de manchas realizadas espontáneamente; la selección de una o dos y su análisis geométrico; el cuestionario acerca de la forma; y en algunos casos, las primeras intervenciones sobre las manchas (pasan a ser mancha-forma).

Las comisiones estuvieron desparejas en los resultados finales. Algunas mostraban buen reconocimiento estructural de las manchas-formas y en consecuencia, un desarrollo formal armónico, rítmico, de relaciones, y con proyección hacia la buena forma. Otras, sólo consideraron aspectos externos, estilísticos, o simplemente simplificaron la mancha-forma hasta reducirla a figuras geométricas planas y repetitivas que no podían prosperar.

Los docentes hicieron una devolución en este sentido y luego los alumnos volvieron a las mesas para retomar el trabajo sobre su mancha-forma, o comenzar otro proceso con nuevas manchas.
Es muy útil la utilización del cuestionario en las distintas etapas del proceso ya que afianza el pasaje de una evolución formal a otra. Ayuda a no cambiar porque sí, es decir, facilita la detección de una ley de generación de esa mancha-forma para pautar evoluciones desde su estructura y no desde su aspecto externo.

El resultado final será un último estadio de la mancha-forma tendiendo a la buena forma. Lograr unidad y tensión manteniendo la identidad de la mancha-forma.

Próxima clase, martes 11 de Julio: ENTREGA GRAL. FIN DE CUATRIMESTRE
Esta instancia comprende la entrega de todos los ejercicios realizados hasta la fecha (4), completos y con las correcciones dadas en su momento por el docente (deberá aparecer la lámina original y la corregida).

Horario de entrega
turno mañana: 9 horas
turno noche: 19 horas

Reinicio de clases: martes 8 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.