martes, 13 de junio de 2017

Clase 6 de Junio
























La Pre-entrega tuvo dos cuestiones a evaluar y resolver: encuadres acromáticos (en sus dos versiones) y encuadres color.

Por un lado, los encuadres blanco y negro capturados en la Sábana mostraron un reconocimiento acorde a la etapa del ejercicio que correspondían - es decir, etapa inicial y de trabajo intuitivo de composición y captura-. Los encuadres a partir de hoja en blanco, que podían ser desde cero o interviniendo uno de los encuadres fotográficos, presentaban un desafío mayor y en estos casos, la mayoría del taller no logró buena resolución compositiva. El principal motivo fue el escaso trabajo realizado desde la semana pasada, cuando comenzó esta tarea. Por este motivo, volvieron a las mesas a continuar los ajustes.

Por otro lado, en cuanto a color, aquellos que trabajaron desde el inicio del ejercicio obtuvieron buenos encuadres y en consecuencia, resultados significativos en este punto. Recordemos que la consigna era el uso del color para reforzar estructura, recorrido visual, unidad y tensión. También, proponer re-estructuración y trabajar los indicadores de profundidad. 

Otro aspecto a tener en cuenta para encuadres color es el pasado de texturas. Lo importante es mantener cierta equivalencia visual para no distorsionar el conjunto del encuadre y la relación entre los elementos entre sí y con el campo del cuadro, aunque pueden diferir sus características formales si no es posible repetirlas con exactitud.

La próxima clase será la ENTREGA: al contenido de láminas de la Pre-entrega (ver lista clase 30 de mayo) deberán agregarse más opciones color. En total, se entregarán 4 (cuatro) propuestas de color, una pintada a mano y el resto, digitales. Aquel alumno que desee producir más cantidad, puede hacerlo en cualquiera de las dos técnicas.
El horario de Entrega es dentro de la primera hora de iniciado el Taller. En caso de no cumplir con este requisito, se deberá hablar personalmente con el docente que decidirá cómo proceder.

MATERIALES PARA EL PRÓXIMO EJERCICIO:

Papel de dibujo y cartones;
Tintas, acrílico, Plasticola, o cualquier pintura para generar manchas o garabatos, en color NEGRO;
Instrumentales como pinceles, brochas, maderas, trapos, algodón, etc.;
Papel calco;
Escuadra, regla, lápiz negro;
Recipiente para agua;
Papel de diario para cubrir la mesa;
Elementos para limpiar y tirar los residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.