domingo, 10 de julio de 2016

Clase 5 de Julio



























Anteúltima clase del cuatrimestre con Pre-entrega. El equipo docente estuvo de acuerdo que los resultados oscilaron entre dos extremos de resolución. Por un lado, transformaciones con un grado de evolución menor, en las que se aún se percibía demasiada información formal de la mancha de origen; por otro, transformaciones exacerbadas al punto de perder toda la información formal que da identidad a la forma, incluso debilitadas a nivel estructural. Tanto para un grupo como para el otro, la solución será seguir trabajando las transformaciones, unos hacia "adelante" y otros, hacia "atrás", entendiendo esto como la toma de riesgos que alejen la forma de su punto de partida ó el retroceso hasta volver a un punto anterior, pero los dos buscando un equilibrio que aporte armonía e identidad a la forma final. 

Con respecto a la secuencia, se podrá desarrollar sin ningún inconveniente una vez que la forma esté bien resuelta, ya que se habrá aprehendido cuál es la Gestalt que se tiene en frente.

¡Les deseamos un excelente proceso final!

PRÓXIMA CLASE: ENTREGA EN AULA 320 (respetar el color de carpeta asignado por el docente para cada grupo, traer contada la cantidad de láminas que se entregarán y rotular carpeta y láminas en su totalidad)

HORARIOS: TURNO MAÑANA, de 9 a 9.30 hs. TURNO NOCHE, de 19 a 19.30 hs.

CONTENIDO: todos los ejercicios realizados hasta la fecha (Estructura/Color/Objeto/Transformaciones) con las correcciones solicitadas por el docente al momento de la devolución de notas.

Contenido Ej. transformaciones: manchas; selección de manchas(s); análisis geométricos de cada etapa; cuestionario; lámina de proceso; transformación final; secuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.