domingo, 21 de septiembre de 2014

Clase 16 de Septiembre



















Entrega del ejercicio Síntesis Gráfica en la primera parte de la clase.

Inicio del ejercicio Forma Cinética. 
Este proceso profundizará la composición en movimiento, ya sea real como emulada en el plano. 
Como primer esquicio, cada alumno salió del taller a registrar fotográficamente una actividad cotidiana, como por ejemplo el recorrido desde la parada del colectivo hasta el taller. Esto se tomó como motivo para contar algo que a simple vista es común a todos pero que a partir de la mirada subjetiva se puede convertir en una historia que diga algo sobre alguien. 

Para comprenderlo mejor nos podemos remitir al esquema ya visto durante el año de las tres A: acontecimiento-asunto-argumento. Haciendo memoria, la realidad es una construcción individual que comprende elementos fijos y variables, algunos generales a todos los individuos y otros más subjetivos. Entonces, cada persona selecciona de un sinfín de estímulos un grupo de ellos a partir de su propio background y da forma a la realidad a partir del proceso entre su percepción y el procesamiento interno de esos datos captados.

Para el caso, las fotografías indican un recorrido homogéneo aunque la mirada propia supone una búsqueda de algo diferenciador que lo haga particular. Ahí puso foco el primer paso del ejercicio.
Durante el resto del taller se discutió acerca de los distintos puntos de vista, protagonistas, enfoques, etc. de las fotografías realizadas y sobre cuáles tenían más fuerza argumentativa. Se seleccionaron a modo de síntesis, de 3 a 7 imágenes que resumieran el relato.

Próxima clase traer: 
- las imágenes de la clase anterior y la selección de las mismas (síntesis del relato) impresas. 
- material para bocetar
- cámara de fotos
- textos con relatos cortos que les hayan resultado interesantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.