domingo, 29 de septiembre de 2013

Clase 24 de Septiembre















 
Clase dedicada a la confección de una maqueta individual a partir de las palabras-concepto llamadas “acciones“. Inicialmente repasamos el proceso de la ameba para ajustar la selección de las acciones en función del objeto a construir. La mayor parte del tiempo de taller se destinó a esquematizar el partido conceptual y posteriormente utilizar las varillas y el cartón para hacer un traspaso a la tridimensión. También se documentó fotográficamente el proceso. 

















El cierre se realizó con la exposición de las maquetas terminadas (o con un planteo claro), haciendo énfasis por un lado en la dificultad que conlleva resolver problemas de la forma en la tridimensión después de un casi un año volcados a la bidimensionalidad; por otro, el valor de la maqueta como soporte de las relaciones entre partes y no como objeto en sí misma, la correspondencia entre vacíos y llenos generados, el tipo de comunicación con alto grado de abstracción, la erradicación de lo “literal” tanto conceptual como materialmente, etc.
















 
Próxima clase:
Traer la maqueta terminada y una primera secuencia de fotos teniendo en cuenta partes de la maqueta y no su totalidad, es decir, a partir de algún criterio proveniente de las acciones (o incluso de la esencia de la pasión con la que cada uno trabaja), realizar encuadres a la misma generando una serie de imágenes relacionadas entre sí.
También traer la cámara de fotos (tratar de no usar el celular) para poder realizar las actividades de taller.
Teórica en el segundo turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.