domingo, 25 de agosto de 2013

Clase 20 de Agosto





















La clase tuvo como actividad inicial el registro hiperrealista del rostro; es decir, un dibujo con grafito frente al espejo que respetara lo más posible lo reflejado. Las luces y sombras fueron el recurso principal, en vez de la línea o el color; tampoco se hizo uso de la memoria (como en el primer esquicio) o la volumetría (como en modelado con arcilla). La intención fue generar una nueva manera de ver lo mismo, o sea el propio rostro. Esto enriquece y profundiza el análisis,a la vez que optimiza el hallazgo de resultados.



















La segunda instancia del taller, fue realizar un cuestionario de manera verbal para la recopilación de “datos” (así llamamos a todo elemento elegido para utilizar en la síntesis final) representativos del rostro teniendo en cuenta tanto los “visibles” como “no visibles” ya que cualquier cara está afectada por las emociones y el carácter de quien la porta. Estas metodologías trabajan lo visual desde lo verbal mediante el planteo de soluciones expresadas sin plasmar imágenes, con el propósito de activar el proceso creativo.

Sobre el cierre de la clase surgieron los primeros partidos gráficos de síntesis, incluyendo la tridimensión con distintos materiales.

Próxima clase:
- Traer primeras propuestas encaminadas y material para continuar trabajando en taller. Opcional: trabajos en 3D;
- Teórica. 

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